sábado, 14 de mayo de 2016

Tutorial con Perfect pearls

Serán de a de veras los "perfect pearls" unas perlas perfectas?

Hace unas semanas cuando publiqué la entrada sobre tintas indelebles (a prueba de agua) hablaba de la tinta "Watermark resist" (esta todo completito aqui) y decía que tenía varios usos:




La podíamos usar como marca de agua (en la foto, la tarjeta violeta), es decir que aunque la tinta es incolora, como lleva aceite en su composición, oscurece unos cuantos tonos el papel donde fue aplicada.
También podemos hacer con ella la técnica de "resistencia" (resist technique) de la cual hablé en mi pasada entrada (aqui), en la foto de arriba es la tarjeta de en medio, en tonos verdes, sólo se usó en ella la tinta sin los polvos de realce.

Y hoy te quiero hablar de la tercera tarjeta de la foto, en cartulina negra, con la técnica de "embossing" (realce en frio) en ella usé además de la "Watermark resist" los polvos brillantes: "Perfect pearls".
Estos polvos antes se vendían en grupos, con sus dos pinceles aplicadores y una almohadilla con tinta que hace las veces de "pegante". Ahora no estoy segura si se siguen comercializando así o si ya se podrán compran por separado . Yo sólo he encontrado por unidades el color dorado.
Mira lo que le ha pasado a mi "medio perfecto" (perfect medium)
 perfecto?
 perfecto medio?
o perfecto medio dañado o dañado completo?!




Luego de un tiempo sin haberlo usado, guardado en óptimas condiciones (buena temperatura estable y sin luz directa) mira lo que le ha sucedido! completamente inservible!
Así que viendo a mi "Perfect medium" perfectamente bueno para nada, pues saqué mi "Watermark", total es de la misma empresa: Ranger. Y como es oleosa, es practicamente lo mismo,( también podría haber usado la "Versamark") para el caso me servirá igual, será el "pegante" para estos polvos mágicos: Perfect pearls (perlas perfectas)




Estos "perlas perfectas" tan llenitos de brillo, los echas con el pincel más delgado, los grupos de colores se combinan armoniosamente entre si, y como son polvos tan finos se pegan muy bien a la tinta "watermark". Los restos de los polvos se sacuden con el pincel más grueso.




Estos polvos se pueden aplicar sobre cualquier papel o cartulina pero sobre negro, resaltan mucho más sus iridiscencias.
Para sellarlos, es decir para que no se queden en los dedos cada vez que agarremos el trabajo pues simplemente se les aplica agua con un atomizador, cuidando de no exagerar, se deben humedecer los polvos, no mojarlo todo completamente.




Desde mi experiencia puedo decir que los polvos están geniales, pero no el famoso "perfect medium", así que procura comprar los "perfect pearls" por unidades, (vienen en muchos colores) ya que cualquier tinta oleosa te servirá bien como pegante y cualquier pincel de cerda suave te servirá para poner los polvos y para quitar los excedentes.

Aquí te dejo un vídeo que he encontrado en you tube (no es mio) con las técnicas básicas de estos polvos, en seco (como en mi tarjeta) y húmedo: se pueden aplicar también con pincel o en "spray". Con atomizador tienen el problema de que se tapa con facilidad. (compré los atomizadores de Ranger, mucho más caros pero pensando que ellos evitaban este problema pero no!)




Si por casualidad eres de las que tiene estos "sets" corre a mirar el famoso "medio perfecto" para ver si sigue perfectamente bien, o por lo contrario si esta perfectamente dañado! y cuéntame por favor que soy medio chismosilla!.

6 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Nunca use las perfects perls ero en vista de los resultados me tendré que animar! Gracias por estos osts que tanto aclaran las cosas.
Besos

Wendy Vasquez dijo...

Chevere entrada....yo sólo tengo 4 y no los he usado mucho....ya los voy a usar más seguido....me gusta, pero a veces uno se va olvidando de lo que se tiene....gracias x la entrada...

Esperanza dijo...

Muy interesante y práctica tu explicación. Besos.

Isabel dijo...

Muy buena tu exposición Stella. A mí también me encantan los perfect pearls. Tienen un brillo irisado precioso y debo decirte que, como a ti, también se me ha dañado la esponjita del perfect medium. Se ha quedado oscura y endurecida. ???? No sé yo tampoco el motivo.
Un abrazo y un millón de gracias por esta serie de lecciones que nos brindas.

Sofia martin de nicolas dijo...

Como me gustan estos sellos, pero todavía no me he animado a comprar ninguno, con tantas cosas que tengo en casa de cocina, si meto otra cosa la que se tiene que salir soy yo, jejeje, pero me gustan mucho, besos
Sofía

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rebeca Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Pues la verdad es que ésta fue una de mis primeras compras cuando me inicié en el scrapbook, y en mi pack tan sólo venían tres cajitas, ni pincel, ni el perfect medium. Eso sí, les he dado poco uso, pero a raíz de tu entrada, seguro que me animo a usarlos más a menudo. Una vez más, un placer saber más sobre este mundillo. Un besazo.