martes, 22 de marzo de 2016

Grullas en origami

La primavera ya ha comenzado! ya va amaneciendo más temprano, se esta poniendo tibio y van apareciendo los colores en los jardines... Se van despertando las ganas de poner nuestra casita bonita, se hace la famosa limpieza de primavera y porqué no? una decoración nueva.




No es necesario comprar siempre nuevas cosas, de hecho yo nunca compro decoración, siempre hago algo  yo misma, algunas cosas quedan y las uso nuevamente. Ves estos conejitos? son de madera, los corté y pinté y siempre los vuelvo a sacar en época de Pascua, sólo les varío el lugar ( ji ji ji)
Aunque esta entrada no se trata de conejos sino de grullas!




Por primavera hay que poner a tono el jardín también, así que a limpiar:
 _ aja! que rama seca tan bonita, que pena tirarla (si es que me da pena tirar algo!! jajaja tendré algún síndrome raro?) pues mejor me la llevo al salón... 




Tenia ganas de colgarle huevitos (he pintado muchos, con muchas técnicas...) lo clásico de clásicos, pero luego de ver la rama ya colocada en una esquina del salón se me ocurrió ponerle pajaritos... en fin, ya sabes cuál es el proceso creativo, una cosa lleva a otra y finalmente ahí estoy doblando papelitos para lograr estas preciosas grullas.

No te puedo dejar con las ganas! se te antoja hacer algunas? están perfectas para regalarlas, con una pequeña frase, en una linda etiqueta... entonces, aqui esta el vídeo del cual me serví yo. Ojo: no es mio, lo encontré en you tube ( qué no hay allí??):




Ah! y un detalle: Siempre que hagamos un grupo de cosas, que no se nos olvide: debe ser un número impar (si el grupo es pequeño, porque sino no se nota, claro). En primera instancia quería colgarle muuuchas pero sólo tiene 5.




Y también una de mis pinturas de fondo... esta es una de mis preferidas, me recuerda a mi papá; en algunas ocasiones han querido comprármela pero no me separo de ella!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

9 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Preciosas, son muy tiernas y además animales muy fieles en el amor. Me gusta que sean una representación de la eclosión de la primavera. Mi pueblo está lleno de estos bellos animales, si sales a los pinos te puedes tropezar con alguna en el suelo, mientras buscan ranas en las charcas.

Maria Luisa- scrap dijo...

Que bello trabajo! las grullas me remiten a mi infancia con recuerdos muy bonitos.
Beso

Ayla dijo...

Te ha quedado un rinconcito relindo. Me encantan los conejitos, jeje, y las grullas son preciosas, que bien se te da el doblado de papel, jeje. Y lo del número impar??? tiene alguna razón?
El sindrome de no tirar, ni me lo nombres, jajaja, si le encuentras curación me la dices :P
El cuadro también es muy bonito y lógico que si te trae recuerdos la quieras para ti :D
Besote!!!!!

Isabel dijo...

Hola Stella! Me encanta la idea de las grullas volando en las ramitas. Precioso detalle!. Un abrazo y feliz semana!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

Confieso que cuando he abierto el post los ojos se me han ido flechados a la bellisima pintura de fondo. ¡Maravillosa!
Las grullas son ideales tan etéreasy ligeras colgadas de esta rama tan bella.
Besitos y feliz primavera Stella.

GABRIELA VILLALBA dijo...

Querida profe Stella!!!
Adoro las grullas,me encantan.Hace unos cuantos días he hecho dos móviles de grullas.Ya que haces una y no paras en un ratito tenia un montón y algo había que hacer.Así que hice uno para mi sobrina y otro para mi.Me encanto tu propuesta así que me sumo voy a publicar en mi blog lo que he hecho.
Cariños inmensos,GABY_MANOJITOSDEISEAS.

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

amo todo lo que haces y esas grullas son preciosas...el origami es un placer realizarlo ...tambien disfruto muchisimo haciendolo... tengo un frasco que estoy intentando llenar con grullas ya hace algun tiempo para hacerme el colgante ese que tienen de jijuemil grullas jajajajjajaja algun dia lo lograre jajajjaja

Esperanza dijo...

Muy bonito y original. Te haquedado precioso. Besos.

Esther dijo...

Que bonita decoración !!!!! besitos!!!