miércoles, 2 de marzo de 2016

Bolsas de tela



Nunca he asistido a un curso de costura... supongo que a veces las cosas llegan por ósmosis! mi mamá siempre cosía, hacía unos edredones preciosos con los retazos de los vestidos que nos mandaba a coser donde una modista amiga de ella, y luego cuando veíamos la tele (mis hermanas y yo) arrebujadas en nuestras mantas, íbamos recordando los eventos familiares con sólo ver los trocitos... en resumen el verdadero "patchwork"!




Así que no más tuve la oportunidad me compré una maquinita de coser, de lo más básica pero que me sirve para lo poco que hago. A veces se queda olvidada por muuucho tiempo, y de repente me antojo y vuelvo a acordarme que existe. Como esta vez, que hice unas fichas para un juego y en primera instancia las puse en una bolsa plástica, pero no por mucho tiempo, porque así tan desangeladas no se podían quedar en las manos de una "creativa" verdad?




He estado feliz con mi maquinita cose que cose... Me busqué unas cuantas telas, que de repente he comprado pero que se quedan ahí esperando... y a hacer bolsas! porque recordé que tenía otras fichas u otras cosas que estaban por ahí sin un empaque apropiado y ahora ya están en unas bolsitas románticas y primaverales. No conozco la técnica para hacer bolsas perfectas pero me las arreglo y creo que no me han quedado tan mal después de todo.
 Tu que opinas? te animas también con las telas o eres más de "sólo papel"?


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

20 comentarios:

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rebeca Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Te han quedado estupendas. Me temo que yo soy más de papel, pero tengo previsto comprarme una máquina de coser básica, más adelante. Besos.

Teresa dijo...

Bello trabajo! Como si cosieras desde siempre!
Y si también tengo una maquinita pero casi de adorno! Admiro mucho a quien trabaja con ella!

Silvina {Enlunada} dijo...

Preciosas!!! A mi también me gusta coser... ahora estoy esperando tener un ratito para hacerme unos delantales. Beso!!

Manoli dijo...

Madreeeee....que no han quedado mal del todo dices???? Te han quedado divinas...pero ....pareces una veterana del patchwork. Me encantan como han quedado. Muchas felicidades.

Isabel para ALROMASAR dijo...

A veces tiro de maquina de coser pero para cosas muy sencillitas.
Estas bolsas te han quedado ideales con esa bellísima combinación de telas y puntillas, Stella.;)
Besos

manualidade pepa dijo...

pues me encanta el modelo, no se si le veras faltas pero yo las veo romantiquisima con esta tela y merece la pena ponerse de vez en cuando, besssssssssssss

cabezuela dijo...

te ha quedado preciosa...yo acabo de terminar una colchita a mano ....ahhh cuidado que engancha

Yeka dijo...

Si, están muy lindas. Yo también me animo con el ganchillo, con la tela, con el papel, con lo que venga. Eso si, no siempre quedo contenta con el resultado :/
Pero a las bolsas de la escuela para Guillo se las hice yo y me da orgullo que las luzca :) :)
Besos Stella!

Maria Fernanda Corral dijo...

profe que hermosas bolsitas!!! a mi me encanta las telas...de hecho le hago los vestidos a mi hija que baila arabe !!!

Beatriz Villanueva dijo...

Qué ideales!! Yo tengo una máquina de coser que heredé de mi madre, pero tiene tantas cosas que tendré que hacer un curso para aprender a manejarla... Siempre he envidiado a la gente que sabe coser (todas las mujeres de mi familia menos yo) pero no veo el momento de aprender...
Qué historias guardan las mantas de patchwork, la tuya es preciosa.
Tus bolsitas son una maravilla, delicadas y con esos pequeños detalles que las hacen tan especiales. Me encantan!!
Un besazo!

Esperanza dijo...

Muy bonitas.A mí también me gusta hacer algo con tela de vez en cuando. Aunque he tenido todo abandonado, espero ir retomando poco a poco. Besos.

Esther dijo...

Me encantan como te han quedado y tambien soy de tela pero cosida a mano...jeje!! Besitos!!

Priss Blafú dijo...

Pero que bonitas Stella. Me gustan muchísimo. Ya sabes que yo no soy solo de papel, pero no me meto mucho con máquina de coser. Y es que todavía tengo la suerte de que mi mami me eche una mano sobre ese asunto. Preciosas tus bolsas.

Priss Blafú dijo...

Pero que bonitas Stella. Me gustan muchísimo. Ya sabes que yo no soy solo de papel, pero no me meto mucho con máquina de coser. Y es que todavía tengo la suerte de que mi mami me eche una mano sobre ese asunto. Preciosas tus bolsas.

Rosina dijo...

Que dulzuras!!!!hasta solas sin nada dentro son un regalo!
Bellas y delicadas.
Abrazos!

anna gs dijo...

Preciosas y muy dulces !!!! A mí ahora me ha dado por el ganchillo y parece qué también lo aprendí por ósmosis de mi madre, pues sin tener ni idea, me voy defendiendo con los videos de youtube.
Besos

Lizet Luna dijo...

TE HAN QUEDADO MARAVILLOSAS. Me encanta lo que siempre platicas... pareciera que leo un libro .. Tus bolsitas las amo, las telitas y todo lo elegido para su decoración es divino. yo he esperado po una máquina ya varios años aunque mi mamá cose aun no me ha heredado una de sus máquinas jajajaja

Axes DesigNs dijo...

Hola Stella.. Sera la maquinita que use cuando te visite? mm.. Yo creo que soy las dos.. cose que cose.. corta que corta.. todo viene en el mismo paquete! te han quedado hermosas.. me gustaron las telas y los colores tan frescos!
Saludos!

Sofia martin de nicolas dijo...

Me encantan Stella, yo tampoco he ido a ninguna clase de costura, ni de maquina de coser, hace años cuando mis hijas tenían 4 años, mi madre y mi tia me regalaron una maquina de coser, me puse delante de ella y a aprender yo sola, desde entonces les hice muchos vestidos, y edredones de patch work, precisamente con los retales que me habían sobrado, creo que si te gusta algo haces todo lo posible para aprender cuanto antes, me encantan estas bolsitas, yo hice algunas para las bolsas de plástico y para el pan, mi maquina de coser echaba humo, ahora la tengo un poco abandonada, besos
Sofía

Krystal D dijo...

Encantadoras y romanticas!!!!