lunes, 28 de septiembre de 2015

Adornos Vintage




Llegó el otoño! yo nací justo con la llegada de esta estación... será por eso que me gusta tanto? la luz cambia, se torna más cálida aunque los días se vuelven más fríos... llegan las brumas, y todo adquiere un aire misterioso en las mañanas, mientras logramos ver cómo se van filtrando los rayos del sol... y las hojas? eso es el mejor espectáculo! llegan todos los tonos de la mitad del circulo cromático !

Pero toda esta larga entrada? es para contarles que cuando llega el frío, yo me quedo en casita, quiero hacer cositas más cálidas al calorcito de la chimenea... entonces mi corazón se vuelve más vintage!




El otoño me devuelve a los tiempos de mi abuela, quiero tonos terracotas, marrones, cosas viejas, o que se le parezcan. Qué te parecen estos adornos? para colocar en cualquier parte y super fáciles de hacer! Vamos con el tutorial:




Materiales:

_ Tiras de tela. Cualquiera sirve pero si es "burda" mejor (de hijos gruesos y disparejos)
_ Encajes (opcional)
_ Brads, botones, perlas...
_ Hilo, aguja, tijeras...
_ Tinta "distress" ( tinta en almohadilla de color marrón)

Cómo hacer una rosa vintage en tela de la manera más fácil:




Tomamos una tira de tela de 50 cms. (más o menos) de largo por 7 cms. de ancho, la doblamos y le vamos dando puntadas como en la foto, con un hilo fuerte que podamos luego tirar sin que se rompa para rizar toda la tira, que iremos enrollando, dando la forma de rosa. Después sólo nos queda hace unas puntadas más para fijar y que no se nos desbarate y darle unos toques de tinta en los bordes para avejentarla




Demasiado fácil verdad? no tiene ciencia, ahora qué pasa si además le hacemos unos cortes a la tela?




A una tira de 40 cms. de largo por 7 cms. de ancho, le hacemos el procedimiento anterior (doblar y dar puntadas) pero antes de rizar procedemos a cortar como en la foto. Luego ya podremos rizar y organizar la tira que dé para dos capas, Damos las puntadas para que no se desbarate y adornamos el centro con un "brad", un adorno en metal ( en diseño envejecido para el toque vintage que buscamos)




La tela burda ayuda mucho, porque si la maltratamos un poco suelta los hilos muy fácil y da más ese toque viejo que queremos. Pero con una tela cualquiera también se logran "flores" muy bonitas




Con una tira de tela de 20 cms. x 5 cms. hacemos el procedimiento anterior rizando y organizando la tela de manera redondeada y que quede sólo una vuelta.




 La segunda vuelta la haremos extra y con encaje: de 10 cms. de largo (puede ser de 1 cms. de ancho o un poco más) y rematamos con un botón viejo, de esos que sólo se encuentran en los cajones de las abuelas (o en los mercadillos jijiji)




A todos le podemos colocar un poco de tinta en los bordes, de manera desigual con una espuma/algodón, que dé la sensación del paso del tiempo... y a usar los adornos! en un regalo, en un gorro, en una camiseta,.. o en algún proyecto SCRAP!

Esta entrada fué hecha especialmente para Gargamell scrap, una tienda con mucho ángel!





GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

domingo, 20 de septiembre de 2015

Curso de Caligrafía Lec. 7 Gótica fracturada



Como vamos? En este lado del hemisferio hemos entrado al otoño, los días se van haciendo más cortos y la luz va cambiando... ya no hay esa claridad del verano, esa luz blanca fuerte, ahora es matizada, amarillenta, perfecta para hacer fotos de retratos...
También son días de lluvias, nieblas... son fines de semana perfectos para quedarse en casita, un buen café y a caligrafiar! aunque también es comienzo de semestre, organización de cursos, calendarios... hasta que no me ubique, tengo un poco "caotizado" mi tiempo.




Para esta lección les he traído un vídeo que desde que lo vi quedé encantada con la profesionalidad y la fluidez del calígrafo, espero que se animen con esta letra: Minúscula gótica "fracturada"




La letra gótica aparece en la edad media por "cursivación" de la Carolingia, entre los s. XII y XVI ( 1150 a 1500)
El nombre "fraktur" en alemán: quebrado, le viene de su característica escencial: Algunas partes redondeadas de la letra aparecen "fracturadas"



La letra "fractur" fue imitada en tipografía y con ella se editaron libros desde el siglo XVI.

Y no lo olvides, no hay secretos para "tener buena letra" lo único que tenemos que hacer es EJERCITARNOS, es escribir, y escribir y escribir...

Feliz semana, con buena música y buena letra!!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

domingo, 13 de septiembre de 2015

Mi viaje a España...

Esta es la primera vez que se me antoja hacer una entrada sobre mis vivencias en España... porqué? no se. Será por que cada vez que voy me la paso divino y mezclo trabajo (léase diversión!) y turismo, también cada vez veo gente linda, así que esta vez fue igual, igual y diferente, claro...

Llegué a Barcelona y luego en auto subimos a Madrid/Toledo para el "retiro escrapero", precioso el viaje, viendo paisajes en buena compañía... Siempre comento que yo programo cosas para mi vida, cosas tan sencillas como encontrar un buen sitio de parqueo, tener mis semáforos en verde o encontrar un buen restaurante... que divertido! la gente no me lo cree, pero esta vez pasó igual, ya teníamos hambre y no hallábamos un sitio para almorzar... finalmente el restaurante pequeño y con encanto nos salió al paso, tal cual como lo programé jajaja!
También programé una tacita más grande para mi café... (gracias Esperanza!!)
No programo grandes cosas porque eso puede llegar a ser contradictorio y hasta peligroso, eso lo dejo en manos de mi Dios, siempre le pido que me de lo que sea bueno para mi, para mi crecimiento personal... y así ha sido! me siento siempre bendecida!!




Un sábado super especial! todo el día haciendo lo que me gusta en la mejor compañía. Raquel y Ana ( Gargamell scrap) habían organizado todo de manera perfecta. No tuve tiempo de ir a revisar el material, sólo un día antes y ya en el retiro... pero todo estaba ahí y más! (gracias chicas!)




Fue un retiro escrapero por todo lo alto! el sábado (05.09.15) fue todo mio, con LO's (páginas de scrap) y un libro de artista, todo mixed media. Era un fin de semana completico, tuvimos tiempo hasta para meternos a la piscina un rato.




También en las noches tuvimos jaleo! hubo scrap y hubo karaoke! madre mía, como cantamos y reímos... sobra decir que al otro día yo amanecí afónica.



Aunque estaba feliz en ese oasis verde que era donde nos encontrábamos, había que aprovechar, así que nos dimos una escapada a Aranjuez (06.09.15). Un sitio que estaba en mis sueños desde hace unos 25 años cuando escuché por primera vez el "Adagio del concierto de Aranjuez de Rodrigo". Todo el concierto es bello, pero esta parte me emociona...

Aquí te lo dejo para que lo disfrutes, desde esa primera vez se convirtió en mi pieza musical favorita, cada vez que lo escucho se me pone la carne de gallina, te lo juro, cada vez...





Luego volví a Barcelona, que no necesito decir lo mucho que disfruto estando allí, son obligadas las compras, las idas a la playa, la buena comida... y sobre todo una visita a algún sitio bello de los muchos que hay...




Esta vez fue la Casa Batlló, que estaba en mi lista desde hace mucho. Recuerdo que la visité hace unos 22 años pero ya los detalles estaban difusos... luego vi un vídeo que me dejó alucinada, así que en mis famosas "programaciones" estaba esta visita... Me la he disfrutado al máximo... es como sumergirse a un mundo acuático!! (Mil y mil gracias Isabel!!)
Seguro que estas pensando: "_ Cuál fue ese vídeo..."
Pues aquí también te lo dejo:





Llegué a casa cargadísima de materiales de scrap, de ropa (cosas muy a mi estilo, difíciles de hallar aquí), de fotos, de recuerdos, de ganas de volver...


domingo, 6 de septiembre de 2015

Libro enrollable vintage?


Tu que me sigues habrás notado que pocas veces uso flores compradas listas, normalmente las hago yo misma, ya sea con perforadores, con formas de corte y hasta recortadas con tijeras... Creo que  una manera bonita de pasar una tarde de fin de semana es haciendo flores... que luego siempre vamos a poder usar en muchos proyectos. Aqui tengo un tutorial (en papel crepé), Aqui hice flores en papel impreso y aqui recortadas (ejemplos)




Para este mes (septiembre'15) Gargamell scrap tiene en su reto este tema: Un proyecto que lleve flores hechas por ti mismo/a. Cuando me llegó el tema (soy de su DT) lo primero que escribí por Whatsapp fue: "_Vamos a pensar en ello... " y me dije: "genial! estoy en mi salsa! manos a la obra!"




Para Gargamell me gusta hacer proyectos mixed media, proyectos en 3D... así que por ahí quise irme, luego de tener eso en la cabeza, me voy a mi "scraproom" y lo primero que veo es un carrete en madera que tenía esperándome hace ya varios meses...




Y ya estaba la idea, el proyecto que tomó forma enseguida en mi cabeza! Es muy interesante como se dibuja en el cerebro esa primera imagen y desde allí es hacerla un objeto real, que comienzan tus manos a darle forma...




Decidir los tonos, los materiales, los adornos, el estilo, en este caso algo vintage...
Yo disfruto de todo el proceso creativo y luego esa satisfacción que da tener esa creación en tus manos... palpar lo que imaginaste, es como luego de revolver todos los ingredientes y meterlos al horno, saboreas un buen trozo de tarta!! hmmm ni más ni menos!




Ahora pensaba en el título para esta entrada, qué es ésto? una tira de papel que cuando la desenrollamos nos muestra una frase, tipo pergamino, o papiro... así fueron los primeros "libros", entonces a este tipo de trabajo se le puede denominar "libro enrollable"? No se!  (es posible que presuma demasiado!) en todo caso, aqui estoy practicando mi caligrafía!.
Lo que me gusta es el efecto que se puede lograr regalándolo a alguien, esa interacción entre tocar, abrir, leer, mirar... sentir!




Te invito a que visites Gargamell scrap, veas los trabajos tan especiales que toda la DT ha presentado y lo mejor, a que te animes y participes del reto, que siempre hay buenos premios! (aunque ésto no sea lo más importante, siempre es un reconocimiento, no?)


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

miércoles, 2 de septiembre de 2015

B.O.M. 9a. Página. Art Journal


"Un libro sobre mi,(B.O.M: Book OMe) bueno, sobre cada uno/a! sobre la persona que se decida a hacer este libro en compañia de más de 1400 creativos/as.
Aqui en el grupo estan todas las pautas a seguir (en archivos) y aqui (en este blog).
 La idea es hacer nuestras páginas e irlas presentando en el grupo:Mixed media y cia. en FB. Los temas ya estan dados, y si no nos interesa alguno lo podemos obviar."

Ya la novena página de mi "art-journal", tipo B.O.M. (book of me) la manera creativa de hacer un libro sobre la persona que más conozco: yo misma!!

Esta vez con un tema super especial: Me encanta leer... primero que todo, sí, me encanta leer! leo de todo, a veces me sorprendo yo misma de las cosas que por alguna extraña razón caen en mis manos. Yo soy de las que opina que los libros son casi siempre portadores de mensajes, de señales, simplemente hay que estar atentos para poder ver más allá.




Cuando busco extra un libro para leer, normalmente me guio primeramente por los autores, si un autor que me gusta ha sacado un libro nuevo, seguro que lo quiero leer! Aunque cuando estoy en una librería (en España sin falta entro a alguna) siempre me voy a un tema: Novela histórica. Es una manera muy amena de saber historia, a que si?
Y está clarísimo, mi género preferido es el Realismo mágico, por eso me re-leo los libros de García Márquez que cada vez, en cada etapa de mi vida, les descubro nuevas cosas.




Recuerdo que una vez Gabo contó que cuando salió su "Cien años de soledad" sus tias dejaron de hablarle porque le dijeron que "los trapos sucios se lavan en casa, y él no tenía por qué ventilar las cosas de la familia en público", ésto para explicar que él no había inventado nada, "así somos los colombianos" decía... y nosotros los colombianos no sabemos si ponernos a llorar o a reir, o las dos cosas!... dentro de la cotidianidad nos cuentan el cuento chino (valga la rebundancia y de cuento chino nada, bien colombiano) de que a un tipo le revolotean siempre mariposas, y nos lo creemos! es más, ya sale quien dice que es su primo, su tio o el hermano de sutanito!!




Y que eso no es nada, que a su hermano le persiguen los sapos... Pero hombre, qué sapos ni qué ocho cuartos! a mi me salió la viuda! como te lo cuento... justo cerca de la casa de mi mamá, allá en el pueblo salía una mujer que asustó a más de uno, lo más sonado fué, cuando el vecino que tenía la edad de mi hermana (por los 17), se fué detrás de la mujer porque dijo, que ella tenía parecido con mi hermana y que como ya era la media noche la quiso acompañar... el caso fué que la mujer pasó de largo en nuestra casa y él sorprendido vió que esta curvilínea, de falda negra larga y angosta se paró justo delante del antejardín de su casa y cuando quiso hablar con ella  con lo que se topó fue con una vaca... su madre lo encontró medio desmayado en el portal de su casa!! no, no es invento! así es siempre en mi querida y añorada tierra... No sé cuantas veces le escuché narrar su historia!

Cuelgo y ésto y me voy a hacer mi maleta. Hoy viajo a España para estar en el retiro escrapero organizado por Gargamell scrap.( creo que todavía hay unas pocas plazas) Yo tendré a mi cargo el sábado, todo mixed media! Que ilusión me da, voy a poder ver caras, dar abrazos... y todo en español!!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE