lunes, 28 de septiembre de 2015

Adornos Vintage




Llegó el otoño! yo nací justo con la llegada de esta estación... será por eso que me gusta tanto? la luz cambia, se torna más cálida aunque los días se vuelven más fríos... llegan las brumas, y todo adquiere un aire misterioso en las mañanas, mientras logramos ver cómo se van filtrando los rayos del sol... y las hojas? eso es el mejor espectáculo! llegan todos los tonos de la mitad del circulo cromático !

Pero toda esta larga entrada? es para contarles que cuando llega el frío, yo me quedo en casita, quiero hacer cositas más cálidas al calorcito de la chimenea... entonces mi corazón se vuelve más vintage!




El otoño me devuelve a los tiempos de mi abuela, quiero tonos terracotas, marrones, cosas viejas, o que se le parezcan. Qué te parecen estos adornos? para colocar en cualquier parte y super fáciles de hacer! Vamos con el tutorial:




Materiales:

_ Tiras de tela. Cualquiera sirve pero si es "burda" mejor (de hijos gruesos y disparejos)
_ Encajes (opcional)
_ Brads, botones, perlas...
_ Hilo, aguja, tijeras...
_ Tinta "distress" ( tinta en almohadilla de color marrón)

Cómo hacer una rosa vintage en tela de la manera más fácil:




Tomamos una tira de tela de 50 cms. (más o menos) de largo por 7 cms. de ancho, la doblamos y le vamos dando puntadas como en la foto, con un hilo fuerte que podamos luego tirar sin que se rompa para rizar toda la tira, que iremos enrollando, dando la forma de rosa. Después sólo nos queda hace unas puntadas más para fijar y que no se nos desbarate y darle unos toques de tinta en los bordes para avejentarla




Demasiado fácil verdad? no tiene ciencia, ahora qué pasa si además le hacemos unos cortes a la tela?




A una tira de 40 cms. de largo por 7 cms. de ancho, le hacemos el procedimiento anterior (doblar y dar puntadas) pero antes de rizar procedemos a cortar como en la foto. Luego ya podremos rizar y organizar la tira que dé para dos capas, Damos las puntadas para que no se desbarate y adornamos el centro con un "brad", un adorno en metal ( en diseño envejecido para el toque vintage que buscamos)




La tela burda ayuda mucho, porque si la maltratamos un poco suelta los hilos muy fácil y da más ese toque viejo que queremos. Pero con una tela cualquiera también se logran "flores" muy bonitas




Con una tira de tela de 20 cms. x 5 cms. hacemos el procedimiento anterior rizando y organizando la tela de manera redondeada y que quede sólo una vuelta.




 La segunda vuelta la haremos extra y con encaje: de 10 cms. de largo (puede ser de 1 cms. de ancho o un poco más) y rematamos con un botón viejo, de esos que sólo se encuentran en los cajones de las abuelas (o en los mercadillos jijiji)




A todos le podemos colocar un poco de tinta en los bordes, de manera desigual con una espuma/algodón, que dé la sensación del paso del tiempo... y a usar los adornos! en un regalo, en un gorro, en una camiseta,.. o en algún proyecto SCRAP!

Esta entrada fué hecha especialmente para Gargamell scrap, una tienda con mucho ángel!





GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

21 comentarios:

Esther dijo...

Me encantan esas flores de tela una idea genial para cualquier trabajo, besitos!!!

Ery Mar dijo...

Hola Stella, las sugerencias son muy hermosas, y necesarias, ya he tomado nota de como hacer estas hermosas flores estilo vintage. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y tu amistad, somos muchas las que apreciamos tu trabajo.

Rosina dijo...

Hola!! una belleza esas florecitas! puede tener miles de usos, hasta para el cabello! Gcias por el paso a paso!
Abrazos!

La Desmesurada dijo...

Hermoso, delicado, ideal para decorar las imágenes de un momento especial. Besos!

Abril Sampere dijo...

Stella me han encantado, sobre todo por el motivo de la tela, besote linda

Haideelum dijo...

Ayy me encantan tus tips! Gracias por compartirlos te quedaron preciosas las flofecitas =D

Maria Fernanda Corral dijo...

Profe que hermosura de flores la tela una belleza total... es denim??? es una hermosura gracias por compartirlos

Yeka dijo...

Y siguiendo con la idea lunar, me ha parecido lo masss lunarmente femenino!!!!
Una belleza y la tela, por dios! es bellísima también.
Abrazo Stella!

Montse dijo...

Preciosas!!!
Besotes

Teresa dijo...

Como siempre tan motivadoras tus entradas! Bello trabajo!!!

margits bastelstube dijo...

wundervolle vintage-stoff-blumen sind das geworden! eine wunderbare arbeit!
ich danke dir recht herzliche für deinen besuch bei mir und für den guten tipp für meine tomaten. ich werde es auf alles fälle versuchen!!
herzliche grüße
margit

Isabel dijo...

bELLÍSIMAS!!!! Y son todas tuyas. Tienen tu sello especial. Me han encantado. Gracias por el tuto. Me lo guardo!!!!! Besitos!!!!!

anna gs dijo...

Muy bonitas todas !!! Muchas gracias por el tutorial, intentaré hacerlas. Besos

Nala dijo...

Hermosas todas las telas y adornos que usaste para estas flores.
Un abrazo desde Super Nova Accesorios :)

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rebeca Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Te han quedado realmente bonitas. Había visto, hace no mucho, un vídeotutorial explicando estas técnicas, pero claro con tus materiales y esa semipenumbra en las fotos, la calidez del ambiente vintage que has recreado me ha llevado al hogar, y a recuerdos muy bonitos. ¡Enhorabuena!

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rebeca Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Te han quedado realmente bonitas. Había visto, hace no mucho, un vídeotutorial explicando estas técnicas, pero claro con tus materiales y esa semipenumbra en las fotos, la calidez del ambiente vintage que has recreado me ha llevado al hogar, y a recuerdos muy bonitos. ¡Enhorabuena!

Krystal D dijo...

Mi Sensei todo el tiempo haciendo cosas hermosas!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Unos trabajos ideales para hacerlos en otoño al calor del hogar Stella!!. Me encantan estas flores vintage de tela. Me quedo con la idea pues la voya poner en practica. Gracias por compartir una explicacion tan detallada.
Mil besos.

papallones de colorins dijo...

Están muy bonitas, gracias por el tutorial, harán que nuestros trabajos sean muy románticos. Bsss

Veronica Perez dijo...

En esta época ya apetece quedarse en casita, con un buen té un buen libro o haciendo preciosidades como las tuyas! Unas flores divinas llenas de encanto!
Muchos besos!

Maria Luisa- scrap dijo...

Hermosas todas las flores !! gracias Stella . Beso