martes, 25 de agosto de 2015

Pintando sobre lienzo



Normalmente no suelo mostrar mis pinturas aquí en este blog, se supone que tengo mi página oficial... pero bueno, allí siempre me siento como que no me encuentro, y siempre busco a alguien que me suba mis pinturas etc. bueno, siempre estoy descontenta (ya lleva marras sin actualizar! sniff), en cambio en este blog me siento en casa y a veces tengo ganas de enseñar el lado serio de mi vida como pintora...




Todo en la vida tiene sus pro y sus contra. La gran ventaja de ser una pintora independiente es que pinto cuando quiero, no tengo jefe que me obligue a pintar, y también a donde quiero, en el tamaño que quiero, y lo que se me antoje... es decir : libertad total!! No es un sueño?
En verano, pinto en el jardín... me acompañan los pájaros. Esto me hace sentir bendecida!!




Otra de las ventajas es que los artistas en Alemania tenemos una ayuda gubernamental, ayudita pero algo es algo. De las desventajas... mejor ni hablar!

Ahora mi pintura ya esta terminada. Cada pintura mía tiene su título (normal) que ayuda a que el espectador tenga una idea para que se adentre en la obra y "pueda soñar"... pero yo nunca doy explicaciones de por qué he puesto este color, esta forma etc. porque siempre digo lo mismo "si hubiera querido poner en palabras lo que siento, hubiera escrito un libro!" mis pinturas son conceptuales aún dentro de obras figurativas (que también las hago), siempre son trozos de mi, reflejos de mi vida... por eso es para mi difícil, muy difícil cuando las vendo, pero bueno, tengo que comer también!




Y cuando alguien me compra alguna obra, se que lo hace porque le gusta y se que la aprecia realmente así que dejo que vuele...

Te gustaría saber cómo se llama esta obra? "Te mando flores".


15 comentarios:

Maggy Bravo dijo...

Me gusta mucho tu pintura, me hace sentir como andando entre bambú!

martha velasco prieto. dijo...

me encanto la pintura y el nombre es de mi canción favorita!!!!

Rebeca Gonzalo dijo...

Superchula. Y me alegra conocer el título, porque había creído ver una flor en un jarrón alargado. Un cuadro precioso de verdad.

Rosina dijo...

Soberbia!!!!!!!no recordaba tu amor la pintura!
Ese cuadro es divino, no solo por los colores sinó por sentido que tiene.
Que genial que puedas vivir de la pintura! Yo ni siquiera lo he intentado.
Besotes!!!

La Desmesurada dijo...

Divno, totalmente, divino. Y te entiendo respecto a no dar explicaciones interpretativas. Ahora con tu relato sobre ser artista, me picaste la curiosidad y me encantaría entrevistarte para Intensional, mi otro blog. Porque no todo en ser "independiente" es un "te mando flores", también tiene otra cara. Besos!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Maravillosa pintura Stella! Adoro esa vitalidad y ese optimismo que transmites a través de tus pinturas. ;)
Besitos

Anna Gala dijo...

Preciosa pintura! Simplemente los tonos para mi son tan refrescantesssss!! :) Ánimo mi Stellita, yo te mando abrazoss!! ;)

Abril Sampere dijo...

Me gusta mucho tu obra, me resulta sugestiva.... Besos

Unknown dijo...

Muy bonita Stella. Y tus pensamientos sobre comentar una obra lo tengo muy presente porque hace ya tiempo me lo dijiste ... Gracias por compartirlo.

Esperanza dijo...

Unos colores muy bonitos. Me identifico un poco con lo que dices. Yo he realizado exposiciones de barrio de mis cuadros y no he vendido nada. Aunque todavía pienso que encontraré alguien al que le guste algunos de mis cuadros y pueda vender algo. De momento mi casa está llena de mis obras de arte (así las considero yo) y disfruto mucho teniéndolas. Espero en un futuro próximo seguir pintando en lienzo y seguir avanzando. Un gran abrazo.

Resi dijo...

Que preciosa pintura! Me encantan los colores y la fuerza que trasmite!

Esther dijo...

Que preciosidad!! Me encanta la luminosidad que tiene!! Besitos!!

Lizet Luna dijo...

Es genial y comprendo que si pudieras conservar todas tus obras solo por tener el "Libro completo" lo harías! me fascinan los colores y las formas que has plasmado!!!!

Yeka dijo...

Ay Stella! una de las cosas que pensaba de ti era "¡Qué ganas de ver el lado de pintora de Stella!" y si, en realidad que tiene de ti tu pintura, algo como ese interior, supongo que en la mayoría de los pintores es así, digo en la mayoría, porque tal vez, pero no estoy segura tampoco, los más comerciales o que responden a un trabajo por encargo puede que el yo propio quede de lado.
No sé, pero me pasó que con el nombre he completado tu obra :)
Es bueno contar con ayuda gubernamental; eso es lo que hace falta en este lado del mundo. ¿Y los contras del trabajo independiente? a mí me gustaría leer sobre eso también, ayuda enterarse de las miradas de otros sabes, principalmente cuando uno/a siente que batalla contra el mundo, siempre en contracorriente.
Un abrazo lleno de colores!

Silvina {Enlunada} dijo...

Realmente me encanta lo que hacés!!. Gracias por compartir tu arte!!!! Besos!!!