jueves, 18 de junio de 2015

Curso de Caligrafía. Aclarando dudas 1



Estoy muy contenta con la aceptación que ha tenido mi curso de Caligrafía. Aquí en mi blog no tengo la opción de "respuestas para comentarios" y además sería interminable responder personalmente cada duda, así que he pensado en que voy a hacer entradas con aclaraciones conjuntas, asi todos/as nos beneficiamos con las dudas de todos/as.

La mayoría de las DuDAs se aclararían si SOLO se leyera atentamente la entrada, así que por favor: "Lee atentamente toda la entrada/tema/lección antes de preguntar algo" y si algo no quedó claro "vuelve a leerla".


También es posible que yo no haya sido lo suficientemente clara, no dí lista de parámetros a seguir porque pensé que ya estaba entendido, mis disculpas! los daré hoy:

► Este curso lo daré en lecciones bi-semanales (cada dos semanas). La 2a. lección será este sábado. La próxima será el 4 de julio y así sucesivamente (sábados)

► Las lecciones saldrán AQUI en este blog. Y siempre (o casi) estaré estos sábados disponible desde mi grupo de FB: Mixed media y cia. para responder a las "DuDAs inmediatas".

► Cada lección se desarrollará dejando "deberes" / ejercicios . En algunas ocasiones (si la técnica lo permite) podremos ejercitarnos juntos/as por "hangout" (normalmente por la tarde o noche, hora europea)

Qué es un "hangout"? Es una conferencia en vivo desde google+. Acepta hasta diez personas así que no podremos estar siempre las 50... pero en grupos pequeños lo lograremos! . Cuando entramos a nuestra página de google+ tenemos la opción en la parte superior-derecha. Chequéen ésto por favor, porque hay que hacer un clic para instalar algo, pero eso lleva unos segundos, es seguro y gratuito.

ATENCIÓN: No es necesario asistir a la conferencia en vivo porque toda la info quedará por escrito aquí en mi blog, es sólo una manera divertida de ejercitarnos juntas, respondiendo inquietudes directamente.

► Si estas decidido/a a mejorar tu letra, entonces debes de saber que debes EJERCITARTE! Todo el mundo sabe que Mozart no hubiese sido un genio si no hubiese practicado mínimo 4 horas diarias en su piano toda su vida... Si sólo miramos hacer los ejercicios no vamos a lograr NADA. Por favor entra al "hangout" si tienes listos tus materiales y estas dispuesto/a a ESCRIBIR enseguida.




 Acerca de los materiales...

 Que el bolsillo no da para tanto... 

Di como opción diferentes tamaños de plumillas, de blocks de papel, y de colores de tintas... dije OPCION! si sólo tenemos un block, una tinta (cualquiera) y una plumilla, es suficiente!!

Papel: El papel un poco más grueso del normal nos dará mejores resultados, pero si no lo tenemos, es mejor uno normal que nada.




Tintas: Siempre tenemos por casa la tinta china de toda la vida, pero si no la hay, podemos vaciar unas cuantas minas de bolígrafos/lapiceros agregarle unas gotas de agua y ya tenemos tinta.
Que no hay lapiceros? pues nos hacemos un zumo/jugo concentrado de remolacha, o zanahoria, o espinaca etc y listo!!


jugos curativos de betabel


En este enlace te explican cómo hacerte tus tintas naturales. Con sal y vinagre, qué te parece? yo voy a hacerme unas cuantas un día de éstos!!




Plumillas: Que nunca usaste una plumilla? ya es hora! algunas son caras, pero también podemos fabricarlas en casa!. Aquí te dejo el enlace. Con un vídeo bien explicado y muy sencillo: Una plumilla a partir de un trocito de lata de refresco. y aquí hay otro vídeo un poquin más complicadito, para "especialistas" jijiji.



Para comenzar dí la opción de pedacitos de madera de balsa/balso. Anoche probé de hacerlo con un "bajalenguas" (o símilar) y dio resultado!! (Gracias Mafer! jijiji) no está perfecto pero funciona, debemos cortar recto y rebajarle el grueso, podemos tener de varios anchos. Podemos probar con varias maderas, yo ya probé y la mejor es el balso/balsa. Podemos hacer estas "palitas" con bambú/guadúa. Con los palitos de helado no me funcionó. estas tablillas tienen un ancho de 1cm. más o menos. Grueso 2mm. largo a partir de 10 cms.

► No necesitas inscribirte para realizar el curso, pero sí me encantaría que colocaras el botón de mi curso en el lateral de tu blog (asi me ayudas con la publicidad, gracias!) con el enlace directo al índice del curso, donde iré colocando cada lección para que con un sólo clic, entres a la que desees. Al colocar el botón no olvides pinchar en la ventanita que dice "adaptar el tamaño" para que tu botón esté pequeñito adaptado al tamaño de tu lateral.

Si me sigues, mucho mejor porque si te olvidas de llegar a la lección, tu lista en el "escritorio de blogger" te la recordará.




Ya para finalizar que ésto esta re-laaargo: En el grupo de FB tendremos un álbum para cada lección en el que podrás mostrarnos fotos de tus ejercicios/progresos.

Me habré dejado algo entre el tintero? jajaja pues hasta el sábado!


Y por si aún no lo sabes, estoy de "cumpleblog" y lo estoy celebrando con un candy, toda la info aqui.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo ya estoy en busca de los materiales, lo único que me da duda es la madera de balsa, no se donde conseguirla y ni se que es el quitalenguas, soy de Argentina quizás aquí tiene otro nombre. Muchas gracias!!

Esperanza dijo...

Muchas gracias por toda la información. Supongo que los palitos de helado sirven también. Besos.

Unknown dijo...

Podrias explicar un poco más lo de la madera de balso porfa porque no entiendo muy bien como es y para que sirve porque así la podemos buscar en tiendas que no entienden que quiero gracias podrias poner una foto de esta pieza.

Unknown dijo...

Esperanza vos decis que sirven los palitos de helado? Eso esta genial, eso sin duda consigo!

Lauchy dijo...

Gracias!!!! Es muy útil la info y hay una remolacha esperándome en casa! jajaja
El sábado estaré lista. Menos mal que falta poco, sino me largaba sola!

Abril Sampere dijo...

Gracias por información que nos has brindado, saludos

Esther dijo...

Bueno ya estoy preparada y deseandi que llegue el sabado!!

Unknown dijo...

Un curso interesante. ¡Gracias!

Maria Luisa- scrap dijo...

Gracias Stella!!

Nayis dijo...

Hola Viviana el quitalenguas es la paleta con q el doctor te baja la lengua para observar tu garganta aquí en Venezuela son de una maderita suave ;)

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Jaja buenisimo mi profe....de nada !!!! ando haciendo tintas probando con todo vamos a ver que resulta estoy probando con colorantes comestibles y parece que resultan ya te confirmare...