domingo, 24 de mayo de 2015

Consejos para quien comienza un blog...


Ya se los comenté en alguna ocasión, no soy una experta en informática y aún asi me atrevi con un tutorial sobre cómo colocar una foto (botón) en el lateral del blog, y ahora me animo a dar una lista de lo que humildemente y según mi experiencia (unos cuantos años...) considero que es importante a tener en cuenta para que nuestro blog se haga más interesante para los posibles visitantes y se animen a volver.

En esta entrada no voy a manejar estadísticas, ni SEO, ni nada por el estilo, repito son solo consejitos de una bloguera que lleva ya un tiempo navegando y también visitando a muchos blogs...

1. Por entrada, limitémonos a tratar un tema, si mostramos diferentes cosas como que les restamos importancia a todas.

2. Algunos/as profis en la materia aconsejan un fondo blanco, yo no llegaría a tanto, cada cual es libre de expresarse, de decorar su blog, de personalizarlo pero si voy a un blog en donde los fondos son demasiado fuertes (en cuanto a color y diseño), uf! me voy rápido de allí por que la vista se me cansa!

3. Las entradas deben ser amenas, personalizadas, contando algo de nosotros/as mismos/as. No se trata de exponernos al 100 %, pero si personalizamos un poco, la gente tiene la sensación de ir conociendo a la persona, de sentirla cercana, y querrá volver, dar un saludo, un comentario...




4. Extenderse mucho escribiendo también cansa! (ya me estoy cansando de escribir! jajaja) la gente quiere visitar varios blogs en poco tiempo, ver lo que se cocina pero no tiene tiempo ni ganas de leer libros en ellos!!



5. Hay que dosificar un poco las entradas; "Ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre" si posteamos todos los días no le damos a la gente la opción de llegar y que vea nuestras cosas, y si posteamos muy raramente la gente te olvida... Dicen los que saben, que lo mejor es 3 entradas por semana y en días fijos... con esta fórmula yo no estoy tan segura.


6. Lo mismo pasa con las fotos, colocar demasiadas y practicamente de lo mismo también cansa al observador!! . Y no lo olviden las fotos deben subirse con una resolución relativamente baja (entre 600-700) por que sino ocupan mucho espacio y en un momento dado blogger pedirá que se le pague por el espacio. ( ya me pasó a mi! que lío! reducir cientos de fotos!! error de novata!)
Blogger da la opción de varios tamaños (sin que la resolución interese) así que podemos usar la grande, sin problemas.




Y como es lógico, estoy dando estos consejos para quienes como yo tenemos un blog de manualidades, arte y afines, entonces escribir como locas y no mostrar fotos, hmmm, muy aburrido! al contrario da gusto ver varias fotos de varios ángulos y con calidad. En PicMonkey podemos trabajarlas un poco y es gratis!!

7. Algo que a veces se olvida, o no se tiene en cuenta pero que es muy pero muy importante: Si citamos otras fuentes, debemos hacer un enlace (link) directo a ellas. Si queremos que se respete nuestro trabajo, debemos respetar el de los demás y darle el crédito siempre.

8. Cada vez más, hay gente que quiere "rezar con camándula ajena"! se apropian de tu trabajo sin el menor empacho, así que no olvides ponerle a tus fotos tu marca de agua, por experiencia sé que ni ésto detiene a quién desea plagiar tu foto, pero al menos así pruebas que es bien tuya. Debemos tratar de que la marca de agua no estorbe, al fin y al cabo queremos mostrar lo que hacemos.




He escrito demasiado y con poca foto!! error! así que aquí lo dejo por hoy, si me acuerdo de algo más ya les contaré en otra ocasión.

Que tengas una feliz y creativa semana!.

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

17 comentarios:

Anna Gala dijo...

Me gustan mucho los consejosssss!! :) Graciassssss, abrazoss!

Scrap Y Foamy dijo...

Sí que te has enrollado ja ja... No, es broma.
Muy bien explicado y de forma muy amena.
Esos corazones son preciosos ¿te lo había dicho?
Besos Stella

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Gracias profe realmente son buenos esos consejos... la foto con tu bebe es sencillamente bella... todos tus trabajos juntos en el grupo invitandonos a verlos la ame me encanta tu estilo sabias???

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Excelentes consejos gran profe. Muy bueno, yo agregaría el tema de la música , muchos blog tienen música , sugiero que no se abra con música , muchas veces estamos en algún lugar mirando un blog y al abrir con música se complica mucho y lo cierro normalmente sin ver el posteo. Besotes

Happiness Hand In Hand dijo...

Gracias. Querida amiga. 😍

Mimistuff dijo...

Gracias por tus cometarios!! Gran ayuda, voy a ponerlos en practica!!!

Myriam Zapata dijo...

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.

Anónimo dijo...

Buenos consejos, Gracias

pepa dijo...

gracias por tus consejos y algunos ya nos habiamos dado cuanta, por el tiempo que llevamos, otros todavia no, y la verdad el que se lleven las fotos no me preocupa son de cosas que tienen poca importancia, al principoi ponia mi nombre pero era un trabajazo,no tengo demasiado tiempo ,en vuestros trabajos merece la pena son espectaculares y la autoria de los mismo, es comprensible, gracias y bessssssssssss

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Muchas gracias por estos consejos tan interesantes que sin duda nos harán mejorar!!
Mil besos.

Caty dijo...

Qué interesante entrada Stella !! gracias por tus consejos, fíjate el de las fotos, por ejemplo, pues no tenía ni idea de que Blogger pudiera cobrarte por el espacio!! gratis... hasta cierto punto claro, como todo... Preciosa foto, al calor de la chimenea!! abrazotes van.

Mercè Huete dijo...

Gracias por compartirlo

Katia dijo...

me encantarón los tips!!

Isabel dijo...

Muy buena tu entrada Stella. Y muy interesante. Me la he leido todita entera!! jajaja Besos!!

Unknown dijo...

Gracias por el fabulosos tuto, no tengo ni idea de poner marca de agua, nunca me preocupé por ello, pero tienes toda la razón a ver como me apaño yo ahora, buscaré tutoriales y te haré caso, besos y gracias también por tu visita.

Unknown dijo...

Hola Stella muy bueno los consejos, lo mio fue a base de prueba y error, realmente muchas gracias!!!
Bss.

Laura Hernández dijo...

Stella no te imaginas lo bien que me vienen tus consejos, en este momento estoy muy liada para poder poner visibles los blogs que sigo, los cuales sigo por mail, me parece importante que otros accedan a lo de aquellas personas que te inspiran...¡¡¡Gracias!!!