martes, 3 de marzo de 2015

Taller Mixed media gratuito. 11a. Página. Tutorial





La página 11, del "art-book": "De la vida"... ya son 10 los tutoriales dados con técnicas mixed media, si apenas vas llegando a este blog, con sólo hacer clic aqui vas directo al indice de todas las páginas. 

Este mes, la palabra que he sacado de mi bolsita es: Alegria!

"Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía, y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. También se puede definir como el estado de ánimo más confortable por el cual se puede pasar(Wikipedia)

Asi que muy alegre he comenzado.

Materiales:
_ Base para pintar ( papel acuarela de más de 300 gr.)
_ Medios acrilicos: Pasta para estructuras, pasta madre perla y barnis
_ Gesso_ Secador de pelo ( o afin)
_ Troqueladores (perforadoras)
_ PInturas acrilicas
_ Rotuladores de diferente grosor
_ Trozos de papel de diferente gramaje

Doy una capa con gesso en toda mi base (papel acuarela) y dejo secar.



Con la ayuda de diferentes troqueladores obtengo muchas flores de diferentes tamaños y formas, que voy a pegar en mi base con la ayuda del barniz, o se puede usar cualquier pegante a prueba de agua.




Las formas troqueladas las hice en varios papeles para dar diferentes "dimensiones" a la estructura que quería en mi fondo, dejo secar y procedo a hacer flores con la pasta para estructuras. Uso como plantilla la parte negativa del papel que usé para troquelar.




Hay que dejar secar muy bien la pasta. Nos podemos ayudar un poco con el secador, pero con cuidado de no ir a dañar la pasta. Yo prefiero tomarme una pausa, con paciencia!




Cuando ya esta seco tiramos el color!




En esta etapa nos podemos llevar mucho tiempo... porque debemos echar una capa, dejar secar, y otra capa, y asi... Con un color, con otro tono, con otro color... hasta quedar contentos/as y lograr que la textura que hemos hecho sobresalga.




Los colores que decidamos usar van de acuerdo al sentimiento que estemos trabajando y también a nuestro gusto personal. Ya luego de varias capas, doy otra en color blanco, aunque muy poco y casi seco el pincel.




Después otra capa en amarillo y finalmente una en un tono marrón, para sacar un poco la textura. Y ya me animo a hacer mi árbol alegre. Para esto uso dos rotuladores (marcadores) de diferente grosor.



 Un árbol, alegre y "bailarin", en un color claro como creo que debe ser la alegria. Y más formas troqueladas! esta vez son muchas maripositas. 
Han oído la expresión: "mariposas en la panza"? que las sientes, cuando estas alegre, enamorada y sin problemas...




Doy una capa suave de un medio acrilico pastoso: "madre perla" y aunque no soy muy de brillos, dejándome llevar por la emoción decido anexarlos... Estos dos materiales no son necesarios pero por mi sentimiento se me ocurrió que podrian ir bien.

Ya para finalizar pego las letras de mi palabra, siempre siguiendo con el tema de este tuto, "pegando formas para dar texturas", y con otro toquecito aqui y allá de color, queda lista



Debo decir que es con la página que más he guerreado de las 11 que llevamos. Porque a veces lo más sencillo, somos nosotros mismos quienes lo complicamos. Al final lo que queda es la satisfacción de haber pasado un buen rato conmigo misma y haber obtenido "más o menos" el efecto deseado.

Te animas a seguir con nuestra actividad? o a iniciarla? ya llevamos 11 propuestas, 11 tutoriales, aqui esta el indice. y En el grupo Mixed media y cia en Facebook podemos mostrar nuestros resultados, hacer preguntas, decir nuestras inquietudes... alli siempre hay alguién que quiere echar una mano. 

En el Grupo en Face ya tenemos andando otra actividad mixedmediera, un art journal, que puede ser para todos! desde quienes no hayan hecho nunca nada de mixed media hasta para los/as muy experimentados/as, asi que por allá te espero.




GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

7 comentarios:

pepa dijo...

me encanta y el procedimiento no parece tan dificil, pero ya sabes os veo y me encanta que no tengo sitio para hacer pastas y estas cosas, ya me gustaria tener y asi guardar todo que ultimamente no se por donde me ando , a lo que iba, preciosa me ha encantado y gracias por compartir tu saber, besssssssssssssss

Teresa Carini dijo...

Otra hermosa página! me gusta la técnica!Graciasss!!!!
Estoy trabajando con mi bosque, espero alcanzar la 11 página dentro de poco!

Esther dijo...

Precioso trabajo gracias por mostrarnos tu paso a paso!!! besitos!!!!

Isabel dijo...

Gracias por mostrarnos la técnica!! Ya pronto me pongo las pilas porque con tus propuestas he hecho muchos trabajos de los que estoy muy contenta. A ver si las musas vuelven a rondarme. Besos!!!

Esperanza dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Te ha quedado muy vistoso y resultón. A partir de la semana que viene espero ir poniéndome más al día. A mí también me ha salido este mes el mismo sentimiento. A ve qué me sale. Besos.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Justo alegria es lo que transmite!! Muchas gracias por este magnifico tutorial.
Besitos

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡ Espléndido !!!!!!!
Y genial el paso a paso.
Abrazos enormes.....!