miércoles, 25 de junio de 2014

Taller Mixed media gratuito. 6a. Página. Tutorial


El tiempo pasa... ya vamos en la sexta página! cada comienzos de mes, es ya un ritual: Sacar la bolsita, meter dos dedos... siempre pensándo _"Con qué me tengo que confrontar este mes..." y la mayoria de las veces he tenido sentimientos "oscuros" ay! ya quiero algo lindo!


El Optimismo, ya era hora! yo soy de las que veo el vaso medio lleno. Ya hace mucho que voy por la vida pensando en que todo lo que me llega tiene un porque; en que tengo un Angel que me cuida, me protege y me da lo que necesito... Que conste, no nado en cosas y cosas, pero tengo lo más importante: Salud y el amor de mi hijo, esto ya es bastante!

Materiales:

_ Nuestro soporte (papel tipo cartulina. desde 240 gr. es ideal. de tamaño que deseémos)
_ Servilletas con diseño ( o en su defecto, papeles muy delgados, tipo "papelillo" de colores)
_ Pegante para "decoupage" ( cola de carpintero, o cola blanca también sirve)
_ Colores acrilicos ( si no tienes, toma lo que puedas: acuarelas, gouache, gelatos etc)
_ Pinceles, agua, trapo, lápiz...



Esta vez, trabajaremos el fondo. Comenzamos pegando pedacitos de las servilletas hasta llenar toda la superficie. Las servilletas deben tener los diseños y colores acordes con el sentimiento que estemos tratando, yo escogí unos tonos muy vivos y alegres, muy "optimistas"!
Ojo: Antes de pegar debemos quitar las capas de papel de la servilleta que no estan impresas.


Si en tu pais no hay servilletas de diseños entonces toma cualquier papel delgado de colores.
Los trocitos de servilleta deben ser pequeños, para que podamos jugar con la composición.


Debemos pegar los trozos con un pincel suave para no ir a dañar el papel, de por si, tan delicado. Dejamos secar muy bien.

Ahora, a pintar!. Los colores van de acuerdo al tema. Vamos  dar una capa aguada para que el diseño de las servilletas no se tape del todo. [Es decir: al color añadimos un poquin de agua.]


Dejamos secar muy bien. y damos otra capa de aguadas ( si lo deseamos). Yo he tomado 3 colores, pueden ser más o menos, depende del gusto.


Dejamos secar. Y otra capa más! ( al gusto!) siempre sin olvidar que el fondo no debe quedar tapado del todo. Hasta que quedemos satisfechas. Las "juntas" de los papeles ya casi no se perciben.


Dependiendo del tema, o de la técnica, hago bocetos o no. Aunque siempre, me lo pienso, analizo... busco, re-busco sobre el tema... Esta vez, que alegria! me tocó uno que me refleja! por fin pude tomar mis colores apastelados!
Hice un boceto a lápiz y ya estoy lista para pasarlo a mi página. Se puede copiar, o volver a hacer, como en mi caso, porque le hice variaciones.


Y a pintar otra vez, dependiendo del tema. Yo he optado por un blanco...


Ya lo saben, estando en esta etapa, ya me olvido de la cámara, y de que debo hacer las fotos para el tutorial! aunque bueno, es siempre igual: Se va dando color y más color, siempre dejando secar, hasta darle los toques finales, ya sea sombras, acentos...
Ta daaaa....


En cada página he optado por escribir poco o mucho, la palabra del sentimiento tampoco falta. Mi plantita pequeña que crece optimista, sabe que será grande y fuerte como su árbol madre...


Como siempre, si llegas primero por aqui, te digo que aún puedes empezar el taller, nunca será tarde, tenemos un año por delante!(aqui esta todo el indice para enterarse de toda la dinámica y cada una de las páginas anteriores) y todos/as podremos interactuar, preguntar, salir de dudas, en el grupo de facebook: Mixed media y cia. donde ya se ha ido formando un bosque hermoso lleno de muchas versiones...

Aún no te has animado? qué esperas? hay árboles en tu interior que quieren germinar!!

20 comentarios:

Teresa C dijo...

Como me gusta este arbolito! y con técnica de decoupage! gracias profe!

Isabel dijo...

Fantástico el proceso!! Me han entrado ganas de empezar ahora mismo... Besos.

Victoria Herranz dijo...

Me encanta, es una preciosidad! Ya era bonito solo con las servilletas decoradas y las pinturas aguadas, pero terminado es espectacular. Eres una artista!!!

Besos!

Isabel para ALROMASAR dijo...

Absolutamente divino!! Voy a enterarme de todo para hacer este taller virtual. ¡¡No me lo quiero perder!!
Besitos

Beatriz Villanueva dijo...

Aaaaahhh! Me has dejado pasmada...! Bueno, normalmente me quedo así con tu trabajo. Qué bonito el resultado, pero el proceso es increíble, lo he visto primero en Facebook, y lo que no me esperaba era el fondo, qué preciosidad, cómo lo has transformado, las frases (se nota que te gusta especialmente) y el colorido. Espectacular! Chulísimo!
Un besote!

Milagro Salcedo dijo...

Wow, precioso trabajo, espero ponerlo en práctica algún día, gracias por inspirarnos.
Muchos éxitos y un besito...

papallones de colorins dijo...

Me ha encantado tu propuesta para el fondo, y te han quedado unos colors lindísimos. Ha sido todo un acierto pintar los árboles de color blanco, así ha resaltado mucho el rojo que has añadido. Felicidades por tu trabajo!!!!

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡ espléndida propuesta !!!!! y magnífico resultado....me super encantó....! Abrazos, besos y bendiciones Stella.....!

Esther dijo...

Te ha quedado genial el arbolito con esa técnica!!!!! me encanta!!!!

Ayla dijo...

Que precioso te ha quedado, se ve una técnica muy divertida, a ver si me pongo las pilitas que llevo demasiadas cositas entre manos, jajaja
Besote!!!!

Resi Scrap dijo...

Como dices, nunca es tarde, a ver si saco tiempo!

Analia Cristina dijo...

Buenisimo,el arbol blanco esta genial,y el fondo bien "mixmediado",acaso te gustan las tecnicas mixtas?JA JA!!!Sera que nos encontraremos en final del mundial?Super Colombia,y mi Argentina no se queda atras!Un abrazo,con mucho optimismo que tanta falta nos hace!!!

scrap perte dijo...

Hola Stella que fantasitico te quedó el fondo y como fuieste relatando tu sentimiento!!! me encanto.
Bss.

sofiaaurora dijo...

Mucho pero que mucho optimismo, me encanta tu arbol creciendo, besos
Sofía

CAVI dijo...

. Me encanto tu árbol Stella, estoy preparando el mío.
Besos

☼Carolina ArteScrap☼ dijo...

maravilloso!! espero trabajar pronto en eso!!

Raquel Ayuela dijo...

Madre mía! Cómo empezaste y cómo terminaste... me encantaaaaaa! Eres la reina de los sentimientos plasmados en árboles! Tiene que ser una maravilla ver todos los sentimientos cuando termines!

Glòria Vivas dijo...

Me encanta el resultado de este trabajo Stella!
Ando pilladísima de tiempo... quería ir haciendo tus propuestas y finalmente nunca puedo. A ver si esta vez....
Un fuerte abrazo!

cris dijo...

buenisima, la tecnica!!!, te quedo bellisimo!!!!

☼Carolina ArteScrap☼ dijo...

gracias nuevamente, ya germinó mi árbol como tu dices!!
http://carolinartescrap.blogspot.com/2014/07/mixed-media-admiracion.html