domingo, 12 de enero de 2014

Taller virtual gratuito. 1a. Página


Tal vez por que soy Virgo con mucho de Libra, pues procuro planear mis talleres al detalle, por lo tanto ya sé qué haremos en cada página, sobre materiales, técnicas... pero el asar esta en mi bolsita.


Ya con todas las fichas dentro me dispuse a sacar mi primer sentimiento y salió uno de los "no tan positivos" uf! y comenzando el taller! _Ay no!_ me dije, este si que no ahora, y haciéndome trampa a mi misma (el colmo! como si hubieran casualidades en esta vida!) la volví a meter, sacudí muy bien y metí otra vez mis deditos...


Si, qué les parece? saqué otra vez la misma ficha! bueno _Ni modo!_ y es que el egoísmo es un tema que lo vengo analizando hace mucho, con esto de las enseñanzas de la nueva era que dice que piensa en ti 1o. 2o. y 3o. en ti, que debes hacer lo que más te convenga... etc. y yo soy de las que opina que cuando das es cuando más feliz te sientes... en fin,  si no me cuido termino escribiendo como loca, la idea no es desnudar aqui mi alma!! ayyyy

La idea es comenzar ahora con los materiales a usar. He pensado ir muy muy fácil y luego ir adentrándonos más en el embarre, asi que por ahora esta 1a. página la podemos hacer tipo acuarela.
Muy sencilla!


En la acuarela, lo que primero se hace es un boceto a lápiz, lógicamente dibujamos nuestro primer árbol. (no lo olviden cada mes el protagonista será un árbol...) Debe ir acorde con el sentimiento a desarrollar, asi que antes de dibujarlo les aconsejo pensárselo, tomarse una tacita de café, y analizar muy bien sobre lo que el sentimiento a desarrollar significa para uds.
El dibujo es lo de menos!! ojo! cada uno/a tiene mejor o peor dibujo, asi que lo hacemos a nuestra manera, muy infantil, muy elaborado... da igual!


Dije "tipo acuarela" por que como esto del "mixed media" como su nombre indica es "técnicas mixtas" asi que a mezclar! por lo tanto usé en mi árbol los "neocolor I" de Caran d'Ache que son pasteles resistentes al agua (el pastel normal es un polvo tipo tiza) se parecen a los crayones de cera que usabamos en la escuela pero no es lo mismo! 

Entre más démos color con estos pasteles mejor le podremos después sacar brillo, da unos efectos muy buenos, yo en este caso no manché mucho, por que el tema me dejaba como desganada jajaja


Después para el fondo usé gelatos y "neocolor II" que son los crayones acuarelables, es decir el gelato y los crayones son como cremosos, pero luego con un pinsel con agua podemos diluirlos
Aqui en una entrada de mi viejo blog, explico más sobre los neocolor.


Y así quedó mi página, nada interesante pero muy acorde con el sentimiento que no me gusta nada! un árbol solo, egoista, con espinas, tan egoista y cerrado en si mismo que no da espacio ni para que los pájaros se posen sobre él.

Estoy muy pero muy curiosa de empezar a ver sus páginas con sus sentimientos y árboles... tienen preguntas? dudas? pues para eso tenemos el grupo: Mixed media y cia. alli entre todos/as las resolvemos. Si no tienen los materiales, no se preocupen usen lo que tengan a mano por ahora, los crayones de siempre con las acuarelas de siempre. No se preocupen por si les queda una página divina etc, lo que importa es que nos divertamos!!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

41 comentarios:

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡ Impactada !!!!!!
Hola Stella, para mi aún es temprano, son las 22: 32 del día sábado y esperaré a mañana para sacar mi petalito......
Observé con detenimiento tu diseño, leí atentamente las explicaciones y quedé asombrada, por como nos guías con tu sabiduría, para sacar lo mejor de cada una y mostrarnos lo mejor que realizas cada día......
¡¡¡¡¡ Gracias !!!!!! Abrazos y bendiciones.......

OLY dijo...

perfecto... muy ad hoc tu pagina con el sentimiento... pues ahora a ver que es lo que me sale :)

CAVI dijo...

Yo también estoy curiosa, por saber lo que mi tarjeta dirá. Tu árbol con solo mirarlo se ve muy egoísta.

Isabel dijo...

Aún siendo un sentimiento tan negativo el comienzo de este taller me parece fenomenal. Genial tu interpretación del egoísmo con ese árbol cerrado a sí mismo. Fantástico Stella! Voy a ver el mio...

Kory Bello dijo...

Me parese divino tu árbol.. Muchas gracias por la explicación, aunque estoy medio bloqueada por que es tarde, mañana lo leeré con calma para comprenderlo mejor.. Ya Estoy anciosa de saber con que me tocara comenzar.. Hasta mañana lo veré..

Gra Sandel dijo...

Impresionada, asi quede!
Ya estoy en domingo, voy a sacar mi tarjetita, aunque no podre hacerlo hoy, es el ultimo dia que mi familia de Buenos Aires esta aca, se van mañana, pero me intriga mucho que sentimiento saldra de mi cajita y que podre de sacar de adentro, va a ser interesante y a la vez estresante para mi!
Besos!

Beatriz Villanueva dijo...

Me acabo de despertar, aún no he sabido de mi cama, y lo primero que he hecho es esto, leerte. Estoy fascinada con tu trabajo, me ha encantado tu entrada y el resultado de tu primer sentimiento. Ahora, antes de desayunar sacaré el mío (a ver qué me toca) y lo iré pensando mientras me tomo las tostadas. Feliz día!
Un beso, Beatriz

Unknown dijo...

Qué estupenda tu entrada. Es genial poder aprender de ti. ¡Gracias!

Patry Ro dijo...

Gracias por esta fiesta de color y el direccionamiento que nos brindas con tanta dedicación. He pedido ingreso en el grupo de Fb (soy alli Lib dorada) mientras, quisiera formularte una pregunta acerca de...¿ donde iremos colgando las páginas que vayamos haciendo los domingos programados para ello? Gracias de nuevo!

Belén dijo...

Stella me ha encantado el tuto...estoy deseando meterle mano al mixmedia pero me da muucho mieeeedo!
No se como empezar...aunque gracias a ti voy a aprender mucho e igual me lanzo.
Tu pagina me parece perfecta a la vez que preciosa teniendo el cuenta el tema tan dificil.
Besos!!

Esther dijo...

Madre mía ya comenzamos....a ver lo que sale, desde luego tu interpretación ha sido genial...uff que miedo....besitos!!!

Scraptella dijo...

Las páginas que hagamos, las podemos ir mostrando en el grupo de faceb. su proceso, si tienen dudas etc. al final pueden hacer una entrada en sus blogs respectivos con el link en el grupo. yo estoy a vuestra disposición!

Mila dijo...

Stella voy tarde pero voy, ya sabes el panorama que tengo, ademas de preparar actividades para llevar a cabo yo.
Bueno ves que no se puede hacer trampa, muy linda pagina,las que lleguemos al final tendremos un bello bosque, y ya se me esta ocurriendo una idea, jajaj.
Besotes mi bella.

Unknown dijo...

El pistoletazo de salida!!!!!! Para empezar a trabajar duro!. Me gusta mucho esta interpretación que has hecho del árbol replegado hacia dentro, sin dejar que nadie se acerque!. Felicitaciones.
Un abrazo, y mil gracias por motivarnos.

Katia dijo...

wow Stella esta mega genial, me ha gustado mucho! Y ya vez xq querer hacer trampa te salió lo mismo, aunque no sea un sentimiento tan positivo, en verdad refleja mucho.

Immaculada dijo...

Aun no tengo las etiquetas, y tampoco tengo alguno de los materiales, pero a empezaaaaar!
Nos hablamos en el FB

ลngεŁล dijo...

Me ha encantado tu interpretación!!! Si me sale a mí esa etiqueta me hubiera costado muchísimo!! A ver que me depara mi pequeño sorteo! besitos

Montse dijo...

Menuda interpretación!!! perfecta con la palabra!!!
Al lío!!!
Besotes

Susana Puig dijo...

oooh, menudo principio nos has puesto el listón pero que muy alto, a ver que me sale a mi...
besos

Pollita Venusina dijo...

De esas veces que ese es el sentimiento y no hay forma de cambiar! que cosas! pero que bien te quedó tu primera página! Ya me pongo las pilas para comenzar a trabajar!
Gracias!

Haideelum dijo...

A comenzar el.bosque! Ese árbol.refleja perfecto el.sentimiento ... No vale hacerse trampa eh! Que lo ha dicho el azar !! :D

Esperanza dijo...

Muy buena tu interpretación del sentimiento. La técnica de acuarelas me parece muy acertada para empezar. Un abrazo.

marian dijo...

Acabo de terminar mi bolsita de sentimientos!!! Voy a ver que me sale. Tu interpretación fantástica!!!! Besicos

mujer y deporte 40 dijo...

O.k a ponerse con ello, por fin acabo de terminar mis tarjetas así que me pondre ésta tarde.
Bss

☼ Carolina ☼ dijo...

genial, me encanta!!
que nerviosssssssssssssssss

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

que buena que teasalio profe me encantó... Me da cosita sacar la mia jajajjaja

Scrap Y Foamy dijo...

Que mala suerte que te saliera por segunda vez... O no, porque tu interpretación está muy lograda.
Yo también hice una trampilla. A mis pequeñas ayudantes no les gustó la primera palabra y sacamos otra.
Besos

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Hola Stella, que impactante trabajo. Yo vengo demoradita como es mi costumbre, pero estuve de descanso y no tenía Internet , asi que estuve haciendo mis fichas , y haré mi cajita para sacar de ellas mis fichas de sentimientos. Mañana comenzaré con mi trabajo.- Quedé impactada , que trabajo tan magnifico.- Besos enormes y gracias por esta oportunidad.-

Shei dijo...

pero qué bonita te ha quedado la página!!
kissitos!

La Miscelanea dijo...

Va a sonar raro pero tu página egoista salió genial. Ya terminando mis tarjeticas, y sigo con la bolsa y luego será la suerte quién decida que sentimiento irá de primero.
Un abrazo

anna gs dijo...

GENIAL interpretación !!!! Ojalá pueda transmitir en mis páginas la cuarta parte de lo que tú transmites ..... Es increible lo que se puede aprender de ti, en lo artístico y en lo humano.
Me alegro de "embarrarme" en este proyecto.
A mí me ha salido ALEGRÍA, bueno a mi pareja, y este es el sentimiento que tengo al empezar el trabajo, aunque con mucho respeto...
Un fuerte abrazo cargadito de energía positiva,

ANNA

Eva Olmo dijo...

¡Me encanta tu interpretaciónnnn! ese árbol egoísta está genial, se refleja claramente el sentimiento.
Besos.

Resi dijo...

Uauuuuuuuuuuuuu! te ha quedado perfecto, refleja super bien el sentimiento!!! jajajaja y ves... si es que no se pueden hacer trampas ni a uno mismo xD me pongo a ello!

esmafa dijo...

Yo siempre me entero de todo tarde, jajajaj, pero más vale tarde que nunca. Supongo que estoy a tiempo de entrar en este fantástico proyecto, me ha gustado mucho lo de la lista de palabras y como interpretaremos cada una nuestro árbol, por cierto el tuyo es genial!!!, la verdad es que se ve muy solo pobrecito, es lo que les pasa a los egoístas, sabes siempre como plasmar las cosas, bueno no me enrollo más que espero poder seguirte y aprender contigo, besos.

angelica tortas dijo...

HOLA REALIZE LA CAJITA TARJETA LA LLEVE DEMUESTRA A UNA CLIENTA Y ME HISO EL PEDIDO, ERAN PARA UN BAUTIZO QUEDO PRECIOSA LE COLOQUE UN RECUERDITO DE MASA FLEXIBLE, Y GUAOOO ME ENCANTARIA ENVIARTE UNA FOTO DE MI TRABAJO ERO NO SE COMO PASARTELO SI PUEDES TE LO ENVIO POR CORREO EL MIO ES angelica_tortas@hotmail.com, muhcas gracias por tus bellas ideas.

Nandi dijo...

Ya te dije Stella, que me parece fabuloso tu trabajo. Transmites una energía muy especial. Gracias! Me gustaría hacerte una consulta acerca de los materiales. Me está costando encontrar aquí las ceras acuarelables neocolor de Caran d'Ache. De hecho en las tiendas especializadas de aquí sólo encuentro las Acualux Titan. Sin embargo, hay muchas más opciones en versión lápices acuarelables: Derwent, Faber-Castell, Mondeluz y Caran d'Ache. Te agradecería mucho tu orientación ya que yo no tengo mucha idea de lo que puede resultar mejor. Gracias!

Nandi dijo...

Ya te dije Stella, que me parece fabuloso tu trabajo. Transmites una energía muy especial. Gracias! Me gustaría hacerte una consulta acerca de los materiales. Me está costando encontrar aquí las ceras acuarelables neocolor de Caran d'Ache. De hecho en las tiendas especializadas de aquí sólo encuentro las Acualux Titan. Sin embargo, hay muchas más opciones en versión lápices acuarelables: Derwent, Faber-Castell, Mondeluz y Caran d'Ache. Te agradecería mucho tu orientación ya que yo no tengo mucha idea de lo que puede resultar mejor. Gracias!

Unknown dijo...

ME encanta!!! simplemente genial!!!! ahora si a trabajar y pregunto si parte de la decoración puede ser el sentimiento que saqué??? es para que no se me repitan despúes.....

Lidia Baltazar dijo...

Perfectisimo!!!! me encanta la idea!!!! a trabajar se ha dicho!!!!

Yolis dijo...

MEDIO PALO!!!!!El egoísmo... en enero...bueno si , ...jajajaja...a trabajar¡

Caty dijo...

Muy interesante Stella, bien explicado todo, me gusta mucho cómo te quedó el árbol del egoïsmo, lo has plasmado!!! gracias por mostrarnos el camino a seguir..... voy a preparar mis etiquetas y a sacar una.... a ver qué me toca!!, un abrazote.