miércoles, 28 de agosto de 2013

Taller Mixed media en Barcelona

El sábado 14 de septiembre (2013) estaré dando un taller en Barcelona. Será un taller diferente, nos embarraremos de acrilicos pero lo más importante es que el taller esta pensado sobre todo con tips para que la creatividad nunca nos abandone!!
Hay plazas limitadas porque será en un scraproom privado, asi que si tienes interés comunicate conmigo, déjame un comentario con tu email, escribeme al mio,( struizwiesheu@aol.com) o déjame un mensaje en FAcEBoOk.
El precio esta muy accequible, ya que no se pagará el local, asi que espero tener un lindo grupo ese dia.


Cuál crées que es a tu modo de ver la llave de la creatividad? yo la tengo, y la compartiré ese dia...

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP


sábado, 24 de agosto de 2013

Domingo creativo 18 (garabatos y cia.)


A estas alturas de la aventura garabatera hemos formado un grupo en el que nos visitamos todas y nos regocijamos con los garabatos de todas, y supongo que se han dado cuenta igual que yo del desarrollo motriz que vamos teniendo, del estado positivo que vamos desplegando: _"Me animo! vamos a ver que sale!" y de hecho siempre les han salido cosas bellas, creativas... vamos siendo cada vez más LiBRes!!
Y nuestro grupo se hace cada vez más grande!! super!

Cuando recién llegué a este pais, ya hace 20 años, sin amigos ni familia... mi refugio eran mi pintura y mis paseos por el campo... asi descubri algunos rincones que siempre me daban paz cuando los visitaba


Recordando uno de esos lugares hice este GaRaBAto, no es exactamente el mismo pero es la idea, adoro dibujar/pintar árboles, otra de mis constantes (siempre los van a ver por ahi rondando).
La vez pasada con lo de mi quemadura (muchas gracias por su interés, ya va mucho mejor) en el brazo,  pasaba cerca, y me desvié para ir hasta ahi ya vendadita luego de mi visita al médico... hacia mucho que no iba y bueno, retornar a sitios es como cerrar ciclos, me hizo bien ir... El sitio a la larga no tiene mucho que ver con mi dibujo pero me lo inspiró y eso es lo que cuenta.
Lo que cuenta es estar abierto a todo lo que me produzca una SenSAcIóN, que decantará en mi INspIRacIón y posterior trabajo.


(En junio, estuve unos dias en Holanda, en Rotherdam y alrededores, la visita a los molinos es obligada.)

Ya las que trabajamos con Scrap y cia. sabemos que "ver fotos es volver a vivir los momentos", las fotos de las vacaciones nos transportan, nos hace bien volver a verlas, desestresa!! Por eso yo aconsejo a mis alumnos a que trabajen con ellas; en mi cursos en el insti son una referencia, de muchas formas.


Si sólo se predica y no se practica... Esta vez el tema es: "La fotografia personal como fuente inspiradora para garabatos y cia." tremendo titulo! jajaja simplemente tomamos una foto que hayamos hecho nosotras mismas y nos dejamos inspirar por ella para hacer nuestro GaRAbAto, DiBuJo, ZEnTRaZo... NO debe ser copia sino interpretación.


Y si no quieren hacerlo con foto por que se sienten encasilladas en lo que tal vez crean que raya en la copia (nada más lejos, a la larga) pues solo piensen en un lugar que les gusta mucho (el ejemplo de arriba con el árbol) y comiencen sus trazos... que se diviertan!

Si aún no sabes de qué va esta actividad aqui te puedes enterar. Anímate ya a garabatear con nosotras! no importa si no has hecho los anteriores, GaRabATear es divertido!


miércoles, 21 de agosto de 2013

Páginas de mi Art journal (1)



Recuerdan este Art Journal? el tuto de estas tapas las di en exclusiva para KdS hace ya marras, su formato me encanta, asi que ya esta llenito de color!!




Cuando les enseñé mi "estudio fotográfico de mesa", en abril, les dije que les mostraria el libro por dentro, pero el tiempo pasa, llegan otros proyectos y yo habia olvidado que ya hasta tenia muchas fotos listas, (aqui hay otra página y aqui también) hasta que Yolanda habló de la técnica de retoque de fotos en Facebook. Entonces recordé que tenia ésto hecho en mi libro. Es una técnica que usamos mucho en mis cursos de mixed media en el instituto, por lo fácil y los buenos resultados que da.


Yolanda echa una capa muy fina de Gesso, yo la doy más espesita, que apenas veo los rasgos. Ella usa pasteles acuarelables, (con un resultado bellisimo!) yo en este caso usé acrilicos como cosa rara.


Con esta técnica se trabaja muy rápido, lo de proporciones, por ejm. y quien no tiene práctica en el dibujo, pues esto es ideal.
Y ya que estoy mostrando, pues venga, aqui va otra página:


Este libro esta llenito de colores neón, que comencé a usar hace ya más del año, entusiasmada por lo que me mostraba Vera que es una afiebrada del neón desde tiempos de upa! Ahora de repente se pusieron de moda ...


Hace unos dias nos encontramos ella y yo dizque para tomar un helado, terminamos como cosa rara en un almacén comprando rotuladores neón! y algunas cositas más, ay!
Justo antes de darle a "publicar" miro por la ventana... la luna está llena, rellena!! que divina!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

martes, 20 de agosto de 2013

Freebies para celebrar!!


A mi ya se me ha vuelto una costumbre, para celebrar cositas yo doy un "Freebie", ésto con qué se come? para las que no lo saben, ésto es un vocablo que se usa para decir que estamos "ofreciendo algo gratis" que podremos usar después en nuestros blogs, en nuestros trabajos creativos... en fin donde queramos! pueden ser dibujos propios, fotos sin copyright, etc. En mi caso son cartelitos, que podemos usar para colocar en nuestro blog y/o para imprimir y adornar nuestro hogar, nuestro scraproom, etc.


Qué les parece? es una frase muy cierta, para usarla tal vez en una tarjeta, como regalito para alguien especial...



Hablando de Sueños, aqui esta el segundo "Freebie" que tal vez podriamos usar para la habitación de los niños, con un lindo marquito.





GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

domingo, 18 de agosto de 2013

Domingo creativo 17 (garabatos y cia.)


Esta semana, hemos batido el record!! 21 chicas garabateando... desestresándose, meditando, soñando... y yo? quemándome!! llevo cocinándo hace marras y de pronto zas! un error estúpido...
A mi me gusta pasármela en casa, tranquila, y ahora que estamos de feriado, pues con mucha pereza. Normalmente mantengo mi casita en orden porque soy virgo, es decir "perfeccionista" procuro no exagerar y entonces la desidia me lleva...


Y justo cuando ya pensaba que  _"Ay Dios mio, esta casa se caerá del mugre, mañana, limpieza general!!" viene y me quemo! cociné choclos, ( hmmm cómo me gustan ahora en verano) les estaba quitando el agua y el vapor me dió de totazo en el brazo! uy salió hasta en verso!


Y yo que no puedo con el dolor! lo más grave? que no tengo a mi familia conmigo para que me chocholée, ni me dé  un achuchón, _"Mamiiii!!! me queméeee!!!" cuando tengo dolores, me olvido que soy una adulta, hecha y derecha, me vuelvo la niña de las dos colitas, y extraño más que nunca a mi mamá!
Pero claro, no puedo dejarme llevar, la vida continúa, aquí tuve a mi hijo haciéndome la pasta de melisa y aceite de oliva,(dizque para evitar ampollarme) y el gran "feisbuk" facebook, qué hiciéramos sin él ahora!? mis hermanas me confortaron y se mofaron de mi como siempre,(su manera de decirme "cuídate, te queremos!") y las taaantas palabritas de aliento y los consejitos me dieron fuerzas! GRACIAS!! ♥ al otro dia salió el sol, fuí al médico, y con brazo vendado y todo, limpié!! arriba las "superchicas" siii! Espero que les haya llegado un beso que envié a todas y cada una en alas de una palomita rosa...


Se han dado cuenta que cuando hacemos dibujitos de monigotes, hacemos rasgos personales? o justo lo contrario? yo soy de nariz laaarga, ojos chicos y muuucho pelo  _que bruja_ antes era delgadiiita y ahora mejor ni me acuerdo! entonces mis muñequitas o salen con mis rasgos o todo lo contrario. Quieren probar? Hagan una muñeca, un dibujo de chica, un monigote,un GaRAbAto como le quieran llamar, pero sin pensarlo mucho, rápido, a tinta y sin dolor! y luego otro pensadito, si quieren los primeros trazos a lápiz (para ir borrando después) luego veremos entre todas los resultados! Este ejercicio NO es un autorretrato, es sólo GaRAbAteo!! no queremos que nos salga lindo sólo divertirnos, no lo OLVIDEN, asi que sin estrés, bueno?

Si aún no sabes de qué va esta actividad aqui te puedes enterar. Anímate ya a garabatear con nosotras! no importa si no has hecho los anteriores, GaRabATear es divertido!


viernes, 16 de agosto de 2013

Idea para decoración veraniega

Como les comenté aqui, a finales de julio, salió un articulo mio en la revista de agosto de KdS, con una idea de decoración que anda muy en boga, pero que yo ya la uso desde hace marras porque soy una coleccionadora de basuritas compulsiva y además me gustan los frascos, recipientes y afines.


Supongo que a todas las que nos gusta escrapear nos pasa, andamos por la vida recogiendo todo lo que se nos cruza, y yo en la pLAyA más!!


Les he traido acá la idea por si no habian ido aún a ver la revista. Como ven es un frasco que decoramos muy marinero (piedras, conchas, etiqueta...) y adentro le metemos todo lo que hemos encontrado en nuestras vacaciones. Mi lindo "recordatorio" ya esta ubicadito en un rincón de mi casa, asi mi casita adquiere un aire vacacional y veraniego, luego ya lo cambiaré por otro "otoñal". Acá se usa mucho tener un rincón de la casa donde se decora de acuerdo a la estación.
Lo que le da el toque sin igual al recipiente playero es la foto que también adjuntaremos! foto de la playa de donde vienen los recuerdos tal vez...


Se le puede colocar un letrerito con el nombre de la playa, fechas, etc.
Que tengan un feliz fin de semana y las espero como siempre el domingo para que garabateemos juntas!

Nota: Mil gracias (de corazón) a todas/os por sus buenos deseos por lo de mi quemadura... voy mejorando, pero se ve feo... espero que no me quede cicatriz...

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP


martes, 13 de agosto de 2013

Cuando llegan las musas. 5a. Página


Estamos en pleno verano!! Como extraño el AGuA!
Yo soy de una región linda, el "Valle del Patia" un valle en medio de 2 cordilleras de Los Andes. Es una región caliente, pero esta bañada por varios rios, con playas!!


Es una delicia disfrutar de un pic nic, "paseo de rio"... amigos, música, agua...
                           
Atraviezas la cordillera Occidental y llegas al Pacífico!. Una vez papá nos llevó a conocerlo, pero estaba chica y no lo recordaba muy bien, volví después... en Colombia el turismo en esta zona no esta muy desarrollado y se puede disfrutar de un mar como en las peliculas, con palmeras cayendo dentro del agua, los cocos... hmmm!
                                                   
Debo decir que de todas maneras, cuando viví en el sur de Francia por un año, el mar Mediterráneo me cautivó!


Pero, no puedo mentir, mi preferido es el CArIbeeeeee!!! por dentro es un mundo MARAVILLOSO!!! y en este mar se vivieron tantas cosas... desde que llegó por ahi Colón con sus 3 carabelas... tantas historias!... uff ! madre mia, esto ya esta resultando demaciado largo


Este es mi homenaje al CAriBe, donde he pasado momentos divinos de mi vida... donde tanta gente ha pasado por tanto! luchas, esclavismo, sangre, oro... tanto que ha pasado en sus aguas de "los 7 colores"!
Y cuando ya casi estaba lista la página entendí que el formato no me ayudaba... terminé esta página y me fui en busca de mi "Art journal" que tiene un formato vertical y "voilá":


Una segunda página!. He quedado encantada con este resultado, minimal y profundo como el MAR!! Lo que en la foto se ve como naranja es en realidad oro.



GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

domingo, 11 de agosto de 2013

Domingo creativo 16


Aqui estoy! esta vez no estoy con mi despiste, y voy llegando muy puntualita a nuestra cita de los domingos.
Se dieron cuenta? lo lograron!! sin tema dado, y salieron trabajos lindos! GrACiaS chicas por meterle ganitas a esto del garabateo!!


Esta vez si llego con algo muy concreto, es una letra, en este caso, seria algo asi como el negativo. Hacemos la figura a lápiz ( pero muy muy fino, para que no tengamos problema para borrar las líneas después) y comenzamos a trabajar el fondo (completito). Ya en el domingo Creativo 12 tuvimos siluetas pero esta vez van sin lineas marcadas, solo trabajamos el "espacio exterior" de algo específico: UnA LEtrA. (tremendo LeTRazO)
Porqué una letra? por ser formas especiales en nuestra vida! sin letras no hay comunicación escrita primeramente, pero también cada persona tiene su letra, sus letras...


Ven qué pasa si invertimos el proceso? el fondo ahora se deja sin trabajar y nos centramos en la forma, _diríamos positiva_ de la letra. En ambos casos la letra nos la dan las formas, no hay línea delimitando la letra! A muchas les va a llamar la atención trabajar el positivo, a otras el negativo y ambos procesos son divertidos! cuál sería el tuyo y cuál tu letra?

En mi caso, porqué la M? bueno, mi mami se llama Maria, mi hijo se llama Matteo, y al bebé que perdí lo llamamos Marco... como ven la M es como las alegrias y las tristezas en mi vida, mi camino...


Todos transitamos un camino, zigzagueante a veces, más suave otras... como mi S de Stella, de Scraptella... ( S de Satisfacciones!)
No se si se han dado cuenta que son muy recurrentes en mis GarAbAToS (doodles) los temas florales, la flora exhuberante... supongo que es porque adoro mi jardín pero sobre todo porque me hace falta tanto mi pais trópical... las plantas me recuerdan a mi mami también. En resúmen, lo que garabateamos es un fiel reflejo de lo que somos!!
Se animan? qué letra escojen... PoRQué? (Ay, que curiosa que soy!)

Si aún no sabes de qué va esta actividad aqui te puedes enterar. Anímate ya a garabatear con nosotras! no importa si no has hecho los anteriores.  



miércoles, 7 de agosto de 2013

Transferencias (tutorial)

Cuando les mostré mi bandeja shabby hace unos dias no quise hacer el rollo muy largo por que me imaginé que todas/os las/os que por aqui vienen sabían cuál era la técnica usada, que se ha puesto muy de moda: las transferencias (ya hace un tiempo hice un video... ya lo enseñaré)
Les doy ahora el tuto a petición y con gusto.
Esta es la susodicha:


Una bandeja preciosa, pero ya muy usada a la que habia que cambiarle el look


Les comenté que el camino que seguí fue: limpiado de la bandeja, lijado, luego imprimatura y después 2 capas de pintura especial para madera. Leí por ahi que ya hay en el mercado una pintura que no necesita imprimatura y que  esta divina... aún no la he probado.
Hasta ahi nada del otro mundo! ahora viene lo bueno y es el letrero que le "transferí". Ya les comenté, me fuí a este sitio, y alli hay letreros y cosas para escoger e imprimir. Se debe imprimir en una impresora laser (Toner que le llaman) no sirve la de tinta normal porque puede correrse la tinta. La copia (impresión) debe hacerse en espejo (si son letreros), alli en el sitio que les dejo ya tienen muchos listos


con la fotocopiadora podemos agrandar o achicar el tamaño. Ahora viene lo interesante, vamos a usar un producto que se llama "transfer-medium" y es especial para ésto, o podemos tomar  el "Gloss medium & Varnish" de Liquitex o en español "medio barniz brillante" de cualquier marca! lo hay en muchas marcas, se usa para revolver con los colores acrilicos para lograr un acabado más brillante. En resumidas cuentas es una emulsión de polímero acrílico aglutinante (como quien dice tipo pegante!)
Quienes han hecho cursos presenciales conmigo y con esta técnica saben que no es necesario usar mucho, tampoco debemos raspar demaciado, debemos cuidar que esparcimos homogéneamente el producto y ubicamos el papel impreso donde queramos, cuidamos de quitar burbujas y dejamos secar.


Si eres impaciente, puedes ayudarte de un secador de pelo o parecido. Yo soy una impaciente grave, por eso, hago esto en la noche (ven las fotos?) y me voy a la cama!
Después (al otro dia) atomizamos un poco de agua para humedecer el papel y comenzamos a sacarlo, frotando con los dedos con cuidado, hasta dejar solo la tinta


Damos otra capa de barniz para protejer y listo!!


A mi bandeja además le di una pátina marrón para envejecerla otra vez. Estas pátinas ya vienen listas también en muchas marcas. Espero haber sido de ayuda para quienes aún no habian descubierto ésto que da muchas posibilidades...
Parece fácil, y lo es después de que has practicado un poco. Aconsejo hacer pruebas antes y/o hacer un curso presencial conmigo! ;) me gustaria visitar Espanna en este otonno...
Yo por lo pronto ya comencé a disfrutar de mi nueva bandeja shabby original!! siiii!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP