martes, 17 de diciembre de 2013

Se acerca la navidad!...8.Tarjetas de Navidad con papel "Kraft"

Me fascina el papel "Kraft" (en alemán:"fuerza") es el papel de envolver de toda la vida, muy fuerte y de un color café especial, porque el papel tiene su color natural, no ha sido tratado aún... aunque bueno ahora se imita su color y se lo encuentra no en versión papel sino también cartulina de varios grosores (o gramaje)


Esta primera sólo tiene sellos de Stampin' up ("Papaya collage". Catálogo '13: pag. 62  38,95 €, "En francais" y "Nature walk") y la tinta es también SU: Chocolate. En fin que a veces tomar diferentes sellos y jugar a hacer "composiciones" con ellos es muy divertido. Esta tarjeta puede ser empleada para cualquier ocasión creo yo.

Mi segunda tarjeta va totalmente por otro lado:


Esta vez es un "Collage", un revuelto con pegado, sellado y cocido! Con papeles del año 1940! Sobra decir que me emocionó tomarlos y trabajarlos porque imaginaba cómo podrian haber vivido los alemanes las Navidades ese año, en plena guerra...
La abuela de mi hijo me cuenta que cuando ya pasó la guerra, ella era niña y recuerda cuando para las navidades llevaban a casa una tableta de chocolate y la repartian en trocitos, sólo entre los niños de la casa...
En fin, las guerras son algo terrible, ojalá se abolieran y nunca tuviesemos que pronunciar más esa palabra...

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

14 comentarios:

Mayte clay dijo...

Que bonitas, a mi también me encanta trabajar con papel kraft tiene muchísimas posibilidades.
Las tarjetas quedan fenomenal. Bss

Lizet Luna dijo...

Me encanto la primera!!!, los sellos lucen muy bellos, y además como has hecho la disposición con ello, me gustaría una portada de album así!

Ayla dijo...

Me encanta la primera, es preciosa :D
La segunda ojala fuera posible borrar esa palabra del diccionario, y la de dinero que tendrían para dedicar a cultura y cositas lindas sin tener que hacer armas y demás :S
Besote!!!!

Unknown dijo...

Muy bonitas las dos tarjetas Stella. Has hecho más bonito todavía el papel que tanto te gusta. Un beso.

Patricia dijo...

Me encantan <3 Yo tengo sellos para estampar (poquitos) pero el papel es muy caro >.< En mi ciudad no hay ninguna tienda que se dedique a papelería de este tipo.
Besos

Esperanza dijo...

Muy bonitas y originales tus tarjetas. Besos.

gloria vivas dijo...

Hola Stella, hacía días que no me pasaba por aquí...!
Son preciosas!
A ver si la próxima vez no tardo tanto!
Besos

Beatriz Villanueva dijo...

Qué bonitas! Yo estoy haciendo una libretitas de papel kraft, así que tus tarjetas me servirán de inspiración para las portadas ;) El relato del chocolate en Navidad tras la guerra es muy conmovedor, ojalá se quede para siempre en sólo una historia.
Un beso, Beatriz

Yeka dijo...

Ambas son hermosas, pero claro, la segunda es muy especial, por la historia que hay en sus materiales.
Qué lindo el papel café, me he acordado que en casa de mi abuelita paterna, empapelaban su comedor con ese papel, eran rollos gigantes! así los recuerdo, yo de 7 años, y yo moría por hacer algún garabatito sobre él, ya puesto en la pared...ups!
Abrazo Stella!

Isabel dijo...

Qué originales!!! Me encanta esa tarjeta estampada. Muy chula. Esos sellos son preciosos y quedan perfectos con el papel craft. Un abrazo enorme!

Scraptella dijo...

Gracias por sus palabras! Me gustan las historias, por eso acá en mi pais de acogida siempre ando a su caza...

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Que bellas tus tarjetas Stellla, la primera y su composición hermosa pero la segunda tiene una fuerza increieble con los papeles y sobre todo el momento tremendo por el que pasaba el mundo . Como decis ojala se acabaran pero sabes que se les acaban los "negocios" a los poderosos y no pueden vender armas.- Besos enormes y Feliz Navidad para vos y tu hijo.- Te mando calor desde la calurosa Argentina.-

Maria Luisa- scrap dijo...

hermosas las tarjetas , el papel craft es uno de mis preferidos a la hora de hacer tarjetas.
cariños

Esther dijo...

No había visto estas tarjetas son preciosas y super elegantes!!!