sábado, 21 de diciembre de 2013

Domingo Creativo 34 (Garabatos y cia.)


Como no puede ser de otra manera ya a las puertas de la Navidad, este domingo 4o. de Adviento, no podemos tomar otro tema que no sea el que todo el mundo tiene en su cabeza y en su corazón...


Aqui les comparto mi corona de Adviento, una costumbre muy popular en Alemania; Se comienza 4 domingos antes de la navidad, cada domingo se prende una vela y se pide un deseo, en mi caso lo hago con las personas que en el momento esten en casa, tomándonos de las manos... Hoy prenderé mi cuarta vela! Al contrario de lo que se lee por ahi, la vela que se prende primero es la más grande que es la que más va a arder (un mes) ya que se comienza el domingo pero se prende cada vez que se quiere en la semana, y asi sigue hasta la más pequeña, que arderá menos ya que la Navidad está a las puertas.

Las velas son un gran simbolo de esperanza, por lo que, qué sería una Navidad sin velas?


Asi que el tema de nuestro GArAbaTO esta semana? Un símbolo navideño!! o todos juntos? Velas, bolas, muérdago, abeto, acebo, estrellas, ángeles, campanas, etc. Aqui hay una lista de algunos con su significado!



Mis mejores deseos para todas en estas Navidades, ojalá las pasen acompañados de las personas que más quieren y que les quieren igual! Que ese espiritu navideño, con sus sentimientos positivos, de amor, de tranquilidad, de alegria, las acompañe siempre!

Feliz Navidad!! Frohe Weihnachten! Joyeux Noel! 

16 comentarios:

Ayla dijo...

Precioso tu garabato de hoy Stella, y una bonita explicación de las velas :)
Te deseo una feliz Navidad junto a los tuyos y un año nuevo que llegue cargado de positivismo, alegría y energía para todos.
Besote!!!

Esperanza dijo...

Hola Stella:
Muchas gracias por tu felicitación y por el tema escogido. Te deseo lo mejor en estas fechas y que el nuevo año te traiga muchos momentos felices y creativos.
Espero buscar un hueco esta semana para participar.
Un abrazo:

Esperanza

Maria Elena dijo...

Hola Estella ! Muy calida se ve tu corona de adviento. Y ademas del garabato, me gusto mucho el mensaje de tu garabato, con los sentimientos que nos invaden a todos en estas fechas. Me encanta la palabra Esperanza. Te deseo muchas felicidades ! Saludos desde Argentina

☼ Carolina ☼ dijo...

que lindo post!! muy inspirador! gracias!!

Shei dijo...

pero qué garabatos más preciosos haces!
kissitos!!

Unknown dijo...

Qué bello centro con esas velas encendidas. Es una tradición entrañable. Me ha parecido precioso el garabato que nos has ofrecido, muchísimas gracias.
Para estas fechas quiero desearte también unos días maravillosos, rodeada de amor y de tus seres queridos. Y los mejores deseos para el próximo año.
Un fuerte abrazo.

aguadecolores dijo...

Que esta navidad y el 2014 estén repletos de momentos mágicos para ti y los tuyos
__░░░░░__
__/.◒ ► ◒.\ ░ Felices░ ♪¸☆´.•´
__\....★… /_____-_░fiestas░ ♫ ☆.•´
___ ░░░.•´

Lidia R. dijo...

Preciosos tus trabajos como siempre...te admiro!!! Feliz navidad y un muy bendecido 2014 al lado de tus afectos !! saludos desde Costa Rica !!!

Yeka dijo...

Que tengas una linda noche buena Stella; junto a tus seres queridos.
Mi abrazo y mi cariño.

Scraptella dijo...

Muchas gracias a todas por sus buenos deseos, yo las llevo en mi corazón! bendiciones!!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Profe que belleza de garabato que tengas unas fiestas llenas de tradiciones y mucho amor !!!!

Maria Luisa- scrap dijo...

Que hermosos los garabatos , el renito es una dulzura .
Gracias Stella por todo lo que compartis.
Felices fiestas!!!
cariños

esmafa dijo...

Gracias por explicar el significado de las velas, no lo conocía y siempre me ha gustado verlo en fotografías, este año no estoy a tiempo pero para el siguiente pienso hacerlo. Los dibujos son preciosos, sobretodo el de las velas es lindisimo, el del reno lo encuentro muy entrañable, muchas gracias por compartir y te deseo unas felices fiestas llenas de felicidad.

Patry Ro dijo...

Que estas celebraciones sean llenas de todos mis mejores deseos para ti y tu familia, Gracias por tu constante motivación y apoyo en nuestra afición común: el Scrap, el Mix media!!Y por enseñarnos tanto de tan lindo arte, que nos hace soñar a todas:los preciosos garabatos!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!

☼ Carolina ☼ dijo...

lista mi vela!! UFF casi no llego!!
MUAK

Unknown dijo...

Preciosos los dos.