domingo, 28 de julio de 2013

Domingo creativo 14!


Chicas, hoy quisiera antes que nada pedirles un favor: Es que he estado pensando... si, a veces me pasa jajaja. Con esto de los garabatos, me han dejado comentarios diciéndome que no participan porque mis garabatos no lo parecen... De ahi, he pensado, que yo soy de las que veo el nivel de la persona que da un curso/Workshop, si es un muy buen nivel me digo "esta persona sabe" y de ella quiero aprender, de hecho prefiero a profesionales en la materia y no a empiricos o "que se hicieron solos" y lo digo en cualquier ramo! 
De ahi les pido que me contesten con honestidad: Participarian en actividades/cursos/talleres con alguién que uds. ven que su nivel es el mismo de uds. o menos?

Ahora a lo que vamos! esta haciendo un calor bárbaro, yo sólo pienso en una playita... mínimo en una piscina, para refrescarme, luego en una tumbona, tranquilita haciendo algo con mis manos! Pero claro, si salimos de VAcAciONes, con eso de que cada vez se tienen que cargar menos kilos... lo ideal es una libreta y un boli, y basta!

Hace un tiempo, se habrán fijado que comencé otra libreta, esta vez con espirales y más grande que la anterior, que es una "Paperblanks" divina, y que tiene un cierre precioso, pero de repente una tarde, me quedé sin libreta! ay! subí hasta la buhardilla que es donde tengo mucho de mis materiales y a buscar! me encontré con esta libreta en espiral:


Bastante desangelada, pero me dije: _"Mejor, asi la hago a mi manera!"


Le pegué el titulo muy grande, lo garabatee, le puse fijador para que no me le pasara ningún accidente y lo mejor, le puse un CieRRe, porque si la voy a cargar para todo lado, hasta en las vacaciones, no quiero que las hojas por A B o C motivo, se me vayan a estropear. Ven? son 2 accesorios que van pegados a las 2 tapas para que por en medio yo pueda pasar mi marcador/rotulador, que a la vez no deja que mi libreta se abra.


Qué les parece? así llevo las dos cosas que necesito y con seguridad! Este rotulador  es mi consentido! de la marca "Creative memories" con punta fina tipo boli y punta gruesa tipo rotulador.( Yo sé chicas que hay muuuchas marcas en el mercado, que cada país tiene las suyas, que algunas son sólo "marca", "fama" etc. yo cuando les digo, alguna marca, es por que es la que tengo, no porque considere que es la mejor. En este caso, este 2en1 me gusta!! y queda que ni pintado con mi libretica. Mi recomendación? busquen, prueben, comparen! no siempre lo más caro es lo mejor. Yo sólo sé por experiencia que las marcas clásicas, las de siempre, por algo aún estan ahí...)


 Lista para ir CoNmiGO a donde yo quiera!!! De hecho ya la tengo desde junio y ya tiene tantos garabatos que dentro de poco debo buscarme otra! supongo que aguanta hasta finales del verano... ya les contaré.

Tanta charla y de GAraBaTOs nada? nooo, no nos libramos! jajaja hagamos algo bien veraniego, les parece? estan ya en la playa? se olvidaron de la libreta? pueden tomar una servilleta del bar más cercano, _"camarero, una caipirinha y un boli, por favor!" y ahora comenzamos un ZEnTrAzO, toda la hoja, que no quede nada libre! muuucha meditación/concentración, muuuchas muestras, muchas líneas...


Yo este año no salgo a ningún lado, no por falta de ganas, pero garabateo en el jardin, feliz y contenta!

(Si aún no sabes de qué va esta actividad aqui te puedes enterar. Animate ya a garabatear con nosotras! no importa si no has hecho los anteriores. Y no olviden, entre todas las participantes, sortearé un detallito, entre más participaciones más puntos para el sorteo.)


30 comentarios:

Scrap Y Foamy dijo...

Ya estás aquí!!!
Yo te estaba esperando mientras punteo los tags de un mini que preparo.
Me gusta que mis profes tengan nivel... Si no profes de qué...!!!
Dibujar no dibujaré... Lo intento y eso me basta pero me gusta tener una buena inspiración como la tuya. Algo bueno se me pegará... Ja ja
Lo de decorar las pastas lo dejaba para más adelante... Mañana toca garabatear.
Bss

Maga Magica dijo...

Hola Stella que tal? Qué suerte con calorcito , aqui en Argentina con mucho frio.!!!!
Referente a lo que decis de los cursos , uno va aprendiendo y siempre va buscando mejores profesores.
Yo de todas maneras estoy en diferentes grupos porque considero que siempre algo más se aprende, algo que quedo en el tintero , no???
A mi me encanta hacer esta libreta, me relaja mucho y me da libertad de hacer lo que quiero sin seguir un patrón. Yo uso una mini libreta la pongo en el bolsillo de mi bolso y va conmigo a todos lados.
Besos!! y hasta la próxima.

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!! claro que el profe tiene q saber más q yo!!
si no qué se aprende??
te encuentro toda la razón!!

a garabatear!!
desde el invierno!!

Unknown dijo...

Hola Stella que tenga nivel superior al mio, tampoco se dibujar pero lo intento, tendria que aprender, es uno de mis temas pendientes.
Bss.

Dorcas y algo más dijo...

Hola Stella.
La libreta te ha quedado preciosa.
Si me apunto a algún curso o taller quiero que el profesor me enseñe algo que no sé, pues sino me aburro y pienso que he tirado el dinero.
Tampoco me gustan los profesores que te "corrigen" la manualidad, en vez de enseñar cómo hacerla, de tal manera que al final no es tu trabajo sino el de ellos.Es que esto me ha pasado con dos talleres de pintura: las dos pintoras conocidas en mi zona pero que para mi gusto no sabían dar clase.Una te cogía el pincel y empezaba a pintar encima de lo que habías hecho y al final no se parecía en nada a lo que tú habías pintado.
Y la otra tenias que pintar lo que ella quería, no te dejaba espacio para la creatividad o imaginación y me sentía axfisiada.
Asi que esto es lo que pienso.
Besos de colores y bendiciones.

Anónimo dijo...

La portada de la libreta me encanta!!!!!. Te ha quedado genial!!!

Besos y feliz domingo!

Charo

Esther dijo...

Es libretita te ha quedado estupenda..ahora a llenarla!!!!.
Respondiendo a tu pregunta te diré que desde luego yo no me apuntaría a ninguna clase con una profesora que supiera menos que yo...a ver si encima tengo que dar yo la clase...jejeje; creo que es importarnte aprender cosas nuevas y creo que en esto estamos todas de acuerdo!!!! un besito enorme y no te derritas del calor....garabatea a la sombra....jejeje

Beatriz Villanueva dijo...

Qué portada taaaaaan bonita!!
Y cuando me apunto a un curso, lo normal es que sea para aprender, que me corrijan, me motiven, y que mis compañeros puedan comentar y opinar de mi trabajo, como yo de los suyos. Y si se trata de cualquier otra actividad, puede que yo sepa hacer mejor algo, pero seguro que incluso así aprendo y puedo mejorar.
Bueno, y ahora me pondré a garabatear el mar ;)
Un besote, Beatriz

Unknown dijo...

Si yo se poco solo faltaba que supiese yo más que el profesor... entonces que aprendo??? A mi me encantan tus "garabatos", que se que nunca llegare a ese nivel, pero siempre me animan a intentarlo.

Besitos

Scraptella dijo...

Chicas, mil gracias por sus aclaraciones, han puesto lo que yo en palabras no lograba expresar. Angela tienes toda la razón, voy a tratar de no olvidar lo que dices. En mis clases de pintura a veces he cogido el pincel... aunque siempre trato de ir haciendo y de ir explicando tambien, porqué se debe rotar por ejm, en lugar de arrastrar... ese tipo de cosas técnicas, por que en lo que se refiere a expresión... en el arte debe haber la máxima libertad posible. Pobres nuestros hijos que en clases de arte deben dibujar y pintar lo impuesto!!
besitos de mil colores!! feliz semana!

Elena "La aventura de los búhos" dijo...

Hola!!!!
Yo creo que si, que estamos todas de acuerdo que el profesor debe de tener más nivel que nosotros. Para asesorarnos y poder guiarnos. Aunque está clarísimo que si uno quiere aprender y pone de su parte siempre aprende algo. Hay que tener mucha paciencia no desmotivarse y practicar, practicar y practica. Así que quizá aparte de que el profesor sepa más que tu debe de ser una persona con la que te sientas agusto y que te motive. Vaya rollazo os he soltado jajajaja

Stella la libreta te quedó preciosa. Y el garabato veraniego me encanta. Con esas chanclas jiji Parece que no se te acaba nunca las ideas y siempre te surgen distintas lineas. A mi me cuesta horrores no repetir y crear modelos nuevos jeje.

Un besito guapa!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Indudablemente que elijo personas que me ensenen y sepan muchisimo mas que yo ,de las que que pueda aprender.... no mucho ....muchisiiiiiimo, que me sorprendan cada día mas con todo lo que saben y por eso con muchisimo orgullo te sigo, aprendo de ti , intento todo lo que nos propones, me encanta que nos des animo, me siento orgullosa de haberte encontrado... de poderte seguir... y me encantaria algun día dibuja como tu...que si lo voy a lograr? no lo se !!! pero.... por que no??? si estoy aprendiendo de la mejor!!! y tambien me considero muy buena alumna...asi que es un complemente perfecto... es mas ...aprovecho para agradecerte todo lo que me has ensenado de mi misma tambien... no solo de garabatos y pinturas... un beso enorme

Creaciones del Mar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, en ocasiones casi tenemos que explicarle nosotras a la instructora. Y solo sentimos que hemos perdido la inversion tanto de tiempo como de dinero. y te digo que me encanto la libreta, ademas que a mi hija adolescente la tiene maravillada esta tecnica, se nos viene bien la idea para que identifique sus cuadernos del colegio. Gracias por compartirla y ya me acerco a ver de que trata el reto. Saludos

Scraptella dijo...

Estaba insegura de lanzar esta pregunta, y ahora estoy encantada con las respuestas! gracias por sus palabras para conmigo, pero sobretodo gracias por darme luces en algunas cosas en las que ni siquiera me habia percatado!
Que importante que es tener buenos profes no? cuantos nos han marcado para toda la vida...

Tania F dijo...

preciooosa libreta!!! me gusta un montón!! el otro trabajo también por supuesto. Yo también opino que más nivel o conocimiento tiene que tener el que te enseña, sino...no aprendes.

CAVI dijo...

Muy linda tu libreta Stella, me gustaron las letras con garabatos, en cuanto a tu pregunta, pienso (así como tú también, de vez en cuando, Ja Ja Ja) que si aprendes o quieres aprender, lo lógico es que sea de una persona que tiene más conocimientos que uno, una se enriquece de la otra persona, aprende…si no, no es lógico tomar un curso o taller.
En cuanto a tu propuesta de este domingo, aquí está haciendo un frio bárbaro, pero a mí, me encanta el calor, el verano y la playa, a si es que a garabatear.
Saludos

Kory Bello dijo...

hola..!! ese garabato esta super, super.. y tu libreta me encanta, creo que me es muy necesario traer una conmigo.. ojala consiga una tan linda como la tuya.. :)..
Creo que, si me anoto a algun curso o taller, de lo que sea, tendria que ser con alguien que sepa de el tema que tenga algo Nuevo que ensenarme, enriqueserme de lo que esa persona sepa, eso es claro, pero tambien creo que puedo aprender un poco de cualquier persona.

La Miscelanea dijo...

Hola !!! Yo prefiero que mis profes sepa más que yo, o por lo menos cosas diferentes a las que ya sé. Tus garabatos son excepcionales, yo digo que no parecen garabatos porque son unas obras de arte. Yo sigo garabateando. Dibujar sino sé mucho. No he podido subir las fotos de mis ultimos domingos. Estoy en Cali, Ve !!!

Resi dijo...

Respecto a tu pregunta... claro que tienes que saber más que nosotros! cuanto más sepas tu, más aprenderemos nosotros! entiendo a quién dice que lo tuyo no parecen garabatos porque haces cosas preciosas (la portada de tu libreta es una muestra), pero de alguna manera nos obligamos a subir nuestro nivel para intentar acercanos al tuyo y que estés "orgullosa" de nuestros proyectos... por lo que... sigue así :) me voy a buscar mi libreta a ver que sale!

Esperanza dijo...

Estoy de acuerdo con todas vosotras. Me gusta aprender, y cuanto más sepa el profesor mejor. Me entusiasma saber que hay siempre alguien que sabe más y quiere compartir sus conocimientos y experiencia conmigo. Aunque también me gusta experimentar por mí misma y descubrir hasta dónde puedo llegar, y si es un reto, mejor. Estoy encantada con todo lo que estoy experimentando a través de tu inspiración y experiencia. Ultimamente no llego a todo lo que quiero hacer, pero tengo muchas ganas de hacer cosas. Así que muchas gracias por todo y espero ponerme cuanto antes. Besos.

Anna Gala dijo...

Que buena portada para tu libretita!!! :)
Pues que preguntas!!! jajaja en mi opinión si, claro que deben saber mas que uno, o dominar el tema, vamos que si no profesionales, igual pueden tener toda su vida en tal o cual cosa y entonces vaya que tienen la experiencia... lo digo por mi, que tal un día quiero dar "clases" de algo jajajajajajaj :P Buenooooo jajaja es un decir. Pero si me parece que algo nos deben aportar... ;)
Para mi tus garabatos no son garabatos, porque tienen mássssss que garabatos jajaja!!
Abrazosssss!! :D

Axes DesigNs dijo...

Muy linda portada! Me gusta como se ven las letras en blanco :)

Scraptella dijo...

Las leo y voy reflexionando mucho... claro que hago excepciones, porque hay gente que se ha formado en la uni de la vida y son tremendos! y tambien tienen toda la razón en decir que uno de todos aprende algo! claro que si, no hay nada más cierto! yo aprendo de cada una de ustedes tambien!! vaya que si! sólo que cuando pienso en algo específico "un taller pagado" entonces prefiero pagar por algo seguro! me comprenden?

Rosina dijo...

hermosa la libreta! amé el cierre! gracias por la idea! es preciosa! Y esos garabatos hermosos! Capaz que me animo y entro a garabatear.. no se.. veré..Yo confieso que tomé nada de cursos en mi vida, he empezado alguno que otro pero me he aburrido, el resto lo fuí aprendiendo sola en épocas en que no había ni internet, y luego este mundo blogger me ha ayudado mucho y siempre aprendo de todas ustedes
besos!

Belén dijo...

Hola Stella!!
Para mi sois todas unas maestras. Aunque cada una de vosotras sepa más que otra, todas demostráis saber más que yo, y cómo veo lo que haceis y me parece una maravilla me motiva a practicarlo también y aprender.
Me fascina lo que haceis, asi que muchas gracias por las inspiraciones de todas las chicas y, por supuesto, de tus garabatos, son una maravilla.
Besos!

Shei dijo...

qué chula la portada! me encanta! sobre tu pregunta, creo q es lógico q el profesor tenga más nivel, pero también se puede aprender de alguien con el mismo nivel, cosas q a ti no se te ocurrieron o inspirarte con la creatividad de quien te rodea, no sé...
kissitos!!

Scraptella dijo...

Chicas, les repito, mi pregunta va de cuando se quiere hacer un curso/taller/seminario/workshop PAGADO, porque sino lo que uno aprende por otros lados, léase internet, las amigas, la vida misma, eso ya es otra cosa. Aprender, uno aprende cada dia algo, eso no se discute!

Lejaruiz dijo...

Eyyy esto esta genialisimo
y tienes toda la razón uno no busca el mismo nivel, siempre se busca aprender cada vez mas!
Me estoy como animando, me encanta tus garabatos y más aún como conviertes tus ideas!
Un super megamimo!
Te quiero mucho :D

☼ Carolina ☼ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pilar dijo...

Hola!! al fin he podido empezar y acabar mi garabato :-) estoy contenta y queria comentar, que me encanta todo lo que compartes con nosotras.

Los garabatos son geniales, tenia muchas ganes de decirtelo!!

Un abrazo !!

Pilar