sábado, 29 de junio de 2013

Domingo creativo 10!


Muuuchas gracias por su participación, interés y constancia!!
Se los advierto, hoy esto va de largo...

 (Una muestra más de mi jardin... es que me gusta pensar que he puesto alli mi granito de arena...que viva el COLOR!)

La semana pasada les pregunté, sobre los marcadores que usan para colorear... nadie me dijo nada!
Para colorear podemos usar lo que deseemos, depende de lo que hagamos y del efecto que queramos dar.
En nuestro caso, se trata de dar color, acentuar un poco lo que ya hicimos con marcadores/rotuladores en negro.


Lo primero es usar tinta indeleble, es decir a prueba de agua, para nuestro GArAbaTo, y después decidimos qué usaremos para el color, podemos usar los lápices de colores de toda la vida o la acuarela con pincel, o podemos usar lápices acuarelables... yo personalmente pienso que va más fácil con marcadores/rotuladores. La tinta puede ser a base de agua, no es importante.
Cuáles usar? depende de gustos, de posibilidades geográficas y financieras digo yo, cierto?



Los Faber Castell PITT (Brush), me gustan porque tienen alta resistencia a la luz, son permanentes y libres de ácidos; su punta tipo pincel me permite dar toques delgados y/o gruesos. Vienen en Sets de 6 colores, podemos decidir cuál nos conviene más ( colores básicos, Tierra, sombras, paisaje...etc)


Los COPICs tal vez no necesiten presentación, son los que estan de moda! Los CIAO son los más accequibles económicamente hablando, tienen doble punta: media y pincel. Hay 143 colores para elegir.Son recargables. Se adquieren individual o en Sets de 6, 12, 24... Con base de alcohol, secan rápido y no manchan. Me gusta esta opción de la foto, son doce en una cartera para llevar. Esto lo hice en la sala de espera del especialista que revisaria mi garganta... (Gracias a Dios todo en orden!! uff)


Los rotuladores Stampin' up no son muy conocidos en Europa pero estan entre mis preferidos (y no es porque yo los venda!) tienen dos puntas, una tipo pincel y otra tipo boli, es decir que podemos colorear y/o escribir con ellos! su punta boli me permite hacer retoques super finos. Se pueden comprar por unidad o en Sets de 10 colores ( pastell, fuertes, vivos, etc). Son a base de agua y libres de ácidos. Como estan hechos extra para Scrapbooking se pueden comprar a juego con la tinta en almohadilla, papel, tinta líquida para rellenar/recargar y hasta cintas!!

Básicamente esto es lo que uso, y ahora si, me cuentan qué usan ustedes? Tienen alguna marca preferida? porqué?


Y luego de todo este rollo... qué hacemos este domingo?? la vez pasada fué una frase, hoy qué les parece sólo una palabra, (LeTraZO), o algo veraniego (GArAbaTO),  o un motivo floral con meditación (ZeNtrAZo)...hágan lo que deseen, lo importante es GaRAbaTEar!!

 (Si aún no sabes de qué va esta actividad aqui te puedes enterar.)

Como cada domingo, enseguida podemos hacer clic ( en "Add your link") para poner nuestro garabato en la lista, para que muchas podamos verlo y disfrutarlo:

36 comentarios:

Esther dijo...

Me has dejado con la boca abierta, pero que maravillas....!!!!!

Unknown dijo...

Si verdaderamente con la boca abierta, tu creatividad no tiene limites!!! Me encantó!!!
Dato: para mi trabjo anterior use las big brush de faber castell
Bss.

Dos Piruletas - Mari dijo...

Me sumo a la lista de boquiabiertas... Qué pasada de trabajos!! Una maravilla, de verdad. Un gusto pasarme por tu blog ;)

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

qu decirte , sos I N C R E I B L E !!! espectacular , realmente me fascinan tus trabajos. besos y muchas gracias por tanto arte que nos das siempre y tantos consejos, tips y conocimiento ofrecido tan generosamente.-

Ayla dijo...

Yo estoy sin palabras, :OO
Madre mia pues si que hay tipos distintos, yo ni los conocía, ahora que los nombraste tendre que investigar donde encontrarlos, jajaja.
Solo he usado los faber resistentes al agua en negro, ni sabía que los hacían en otros colores :(

Unknown dijo...

:shock: que preciosidad de dibujos!!!
Yo solo tengo acuarelas, lapices alpino y rotuladores baratos :)

Besitos

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

profe que belleza son hermosos yo quiero los que vendes jajajajjaja se pueden comprar?? y los envian a argentina o es un alocura el precio?

Katia dijo...

Pues a mi no se me hizo nada largo, al contrario muy útil y claro! Gracias Stella

Axes DesigNs dijo...

Hola Stella.. pues hay muchos mas plumones y lapices en estas epocas.. yo tengo varios.. Tambien estan los de Tim Holtz que son como los de Stampin Up.. con dos puntas.. y tos Tombo que son los que me encantan.. tienen mejor calidad que todos los de las otras marcas.. bueno esos me gustan jejee.. y hay las plumas que tambien son lindas de gel de colores especialmente las de brillitos! y pues hay tantas que unas tienen una gama otras otras.. lo mejor es tener los colores que mas nos gustan.. y usarlos sino se secan!!!!! :(
Jajajaa... aun no me decido a garabatear.. para eso se ocupa tiempo y creo que por ahora no tengo mucho.. ya un dia de estos paso a darte la sorpresilla :) Saludame a Matteo :)

Scraptella dijo...

Claro Magda, hay muuuchas marcas, yo sólo mostré las que uso más asiduamente, tengo con brillitos pero esas no las uso casi nunca, Tombo no me convence, no estoy segura si son libre de ácidos y algunos se me han secado muy rápido.
Cada pais tiene sus marcas y cada persona sus preferidos... cuáles son los tuyos?

Dorcas y algo más dijo...

¡¡¡¡Preciosoooooooooos Garabatos!!!!!!!!!!!!!
Te ha quedadon genial y qué colorido.
Besos de colores y bendiciones a granel.

Soniki84 dijo...

Cuanto colorido!!!

Yo no sabia que habia tantos tipos de rotuladores ajaja, vaya vaya, como me gustaría tener a mi ese arsenal tan coloridao :)

BesitoS!!!

Beatriz Villanueva dijo...

Hola Stella, prometo ponerme al día con los garabatos.. bueno, lo que veo últimamente son dibujos. Y respecto a con qué pinto... cuando empecé utilizaba los Edding 600, creo que ya no existen, pero me gustaban porque mezclaban muy bien. Luego matizaba con pasteles y lápices de color FaberCastell. Ahora utilizo varios de Carioca, Stabilo, Stadler..., con diferentes puntas, acuarelables, pero no he encontrado los definitivos. También es cierto que yo utilizo mucho el Photoshop, con lo que, después de dibujar a mano, pinto muchos trabajos con el ordenador (no sé pintar con acuarelas y ahí consigo ese efecto) y los remato de nuevo a mano con rotulador y lápices de colores.
A ver si me pongo y muestro algo ;)
Un beso, Beatriz

Unknown dijo...

Yo soy muy básica: rotuladores punta fina del 0,4 y 0,8 marca rotring modelo tikky graphic y mi cuaderno de dibjo acid free de 210x210 mm y mi imaginación por supuesto!

Unknown dijo...

Hola Stella. Estoy encantada de tus maravillas, me parecen tan variadas y tan creativas...
Con respecto a tu pregunta, yo estoy usando faber castell de punta F,S,B en negro y en colores los B, son los que tengo por ahora. Y luego Uniball signo de colores y otros que son metalizados. También uso el sharpie de punta gruesa M15, W10 para la escritura. Quiero probar los copic... aver qué talson.
Agradecida por todos los consejos que nos das.
Bssss

Shei dijo...

madre mía Stella, qué preciosidades haces!!
Kissitos!

Isabel dijo...

Hola Stella!! Pedazo de dibujo que hiciste en la consulta!! Y que bonitos los otros también!
Bueno, mis rotuladores preferidos son los PITT de F.Castell. Poco a poco voy comprando colores diferentes y me gustan mucho. También tengo bastantes Promarker y Acuamarker, aunque, sin duda los Pitt son los que me gustan más. Y en ocasiones, simplemente los Staedtler de punta fina también me han ido bien. Un beso

Kory Bello dijo...

Yo no se mucho de este tema.. Soy muy, pero muy novata.. Cuando dibujo solo uso colores, también conseguí unos watercolors y me regalaron unos staedtler triplus fineliner así que eso usare, y ya iré aprendiendo de todas las chicas que pasan por aquí.. Y de ti.. Clarooo..!! Lindo día..!!

Kory Bello dijo...

Y otras cositas. Que no recuerdo los nombres, pero ahora mismo los buscare..!!

Anna Gala dijo...

Vaya, que arsenal!! :) Yo vengo utilizando muchisimos tipos de marcadores: económicos, caros, etc, etc... Todo depende para que lo deseas, si es para "vida eterna" pues los libre de ácido, si no, vale cualquiera! He utilizado Chartpack que son para arquitectura con base de Xileno (huelen horrible...), Promarker, Staedtler, Rotring, Stabilo, Tombow, creo que sólo me toca experimentar con Copics, con eso de que apenas se pueden comprar en México... ;)
Y claro que utilizo otros medios para pintar: acuarelas, acrilicos, lápices acuareleables (Inktense de Derwent son mis favoritos), pasteles Conté y un largo etc. Lo importante es hechar a volar la imaginación y darle colorrrrrr a la vida!! :)

☼ Carolina ☼ dijo...

me encanta!!
esa página con el dibujo de mujer me mata!!
yo te cuento que uso: nada profesional, compré unos marcadores nacionales (Chile) marca Artel y son muy malos, en na página ya está mala la punta!!
por ahora los que más me gustan son los Stabilo 0.4
hay muchos colores

☼ Carolina ☼ dijo...

http://www.dfad.biz/blog/2009/08/28/mis-materiales-favoritos-stabilo/

CAVI dijo...

Stella, me ha gustado mucho tu jardín, yo también tengo uno, que me encanta cuando una de sus plantas florece.
Tus garabatos están realmente lindos y muy profesionales, intentare acercarme un poquito.
Besos y que tengas una linda semana.

Emi dijo...

-Hola Stella muy interesante la entrada, no he publicado mis últimos dos trabajos por que no he tenido tiempo para las fotos, lo más probable es que espere y publique los tres juntos y de paso te hablo de los materiales, por que ando un toque desfasada, los últimos 14 años los he dedicado al Arte textil en técnica de quilting.Y apenas tengo como 6 meses de volver a mi primera pasión el papel...ARTE VISUAL.
Gracias.

Un abrazo desde COSTA RICA.

Silvia P. dijo...

Ciao Stella, grazie della visita, contraccambio con molto piacere!
Complimenti per la tua creatività.
Buona giornata.
Silvia

Yeka dijo...

Estas entradas tan pedagógicas me encantan, ya sabes que yo soy la más descolgada del grupo en este tema y lo que he ido conociendo ha sido gracias a ti Stella!
Lo que más me gusta es enterarme si existen materiales que busco yo, que sean recargables, para no tener que estar tirando tanto descarte después. Igual lamentablemente donde vivo muchas opciones no hay para lo que busco, el lápiz tinta sería lo único...pero bueno, espero que eso vaya mejorando con el tiempo.
No sé si mi trabajo esta vez cumplió con los requisitos, pues usé tempera en vez de lápices, ya me dirás tu. Abrazos!

Esperanza dijo...

Muy bonitos tus garabatos, Stella. Espero ir poniéndome al día. En cuanto a los materiales: estoy utilizando los Pitt de Faber Castell en tonos negros, sepia y sanguina. A veces uso los promarker, los copic (estos me los deja mi hija mayor que es una entusiasta del manga y hace unos preciosos dibujos. También me compré unos rotuladores acuarelables "Aqua Brush Duo" que uso para cosas puntuales y de las pinturas acuarelables mis favoritas son las "Staedtler". Un abrazo.

Mila dijo...

Tus trabajos preciosos todos me gustan por igual. Tu clase magistral, como mi respuesta seria larga te diré que hay montones de marcas en el mercado como tu sabes, para colorear tengo los faber castell punta pincel y me encantan, creo que dos copic solo y también me gusta, y como bien dices los de stamping up son ideales.
Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Cada día me gusta más tus garabatos, como tu les llamas y para hacer garabatos yo tomo lo primero que me encuentro, ya sea lápiz, bolígrafo o rotulador, aunque con el rotulador y si utilizas papel muy fino es posible que traspase, besos
Sofía

Immaculada dijo...

Madre mía!!
Cuanta explosion de creatividad! Yo urilizo lo que tengo a mano...
Soy muy poco de marcas... sera que tengo pocas posibilidades de compra! Jajajajaj!
Un besazo des de Manlleu.

Arantzazu dijo...

alucinada es poco!
me encanta!!!!menudo arte que tienes!

un besote gordote!!!

La Miscelanea dijo...

No se vale ! Esos no son garabatos o si lo son son tremendos garabatos. Eres una tremenda artista. Me encanta TODO lo que haces. Yo tengo unos big brush pitt, otros pitt metalizados, colores acuarelables de Faber Castle y marcadores de crayola, y micropuntas de los normales, colores prismacolor, el resto lo normal que tenemos en casa. Un abrazo

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

wow profe te has dado cuenta de loq ue has logrado en tod@s y con tod@S NOSOTR@S.. CADA VEZ ES MAS APETITOSO PASEARSE POR LOS BLOGS DE LAA DEMAS CHICAS...CUANTO DESPLIEGUE CUANTA BELLEZA Y CUANTA DEDICACION Y TODO TE LO DEBEMOS A VOS QUE NOS INSPIRAS CADA DIA !!! GRACIAS POR PERMITIRNOS SEGUIRTE Y APRENDER TANTO DE VOS

Unknown dijo...

Que maravillas de garabatos!! y gracias por el post de los bolis para garabatearrr ;) Yo me apunto y he hecho el mio! a ver si le hago fotos y las cuelgo en una entrada! me quedo por aqui!! Bscosss

Maga Magica dijo...

Te contesto ahora sobre los marcadores, yo uso Edding 400 o 404 , son indelebles. de punta extrafina y mediana.
Y también algunos Faber Castell.
Besos!!

Anónimo dijo...

Deben de ser los rotuladores que utilizas porque te queda todo tan bien... Igual si utilizo lo mismo consigo el mismo resultado ;)
Qué artista.
Bss