viernes, 21 de septiembre de 2012

San Cipriano (Valle del Cauca) En plena jungla!!

A veces no hay Scrapbooking a la vista!
Solo queria comentarles, que en nuestras vacaciones visitamos un lugar especial, que queda en plena selva tropical lluviosa en el pacífico colombiano...


Es un lugar protegido; para acceder a él no hay otro medio de locomoción que "las brujitas"; Anteriormente pasaban por estos lugares trenes que llevaban pasajeros y carga desde el puerto de Buenaventura (el puerto mas grande que tiene Colombia sobre el Pacífico) hacia el interior, hasta Cali ( la 3a. ciudad en imp. de Cbia.) ahora ya no hay trenes pero las vias quedan, y los lugareños las han adaptado para transportarse. Las "brujitas" son unos planchones de madera que con balineras van sobre los rieles... antes eran movidos por personas, ahora se les han adaptado motocicletas! y el paseo en este original medio es realmente fuera de serie:
Aqui en You tube encontré este video:
http://www.youtube.com/watch?v=DJTMoh4GXPk&feature=related


son mas o menos 30 min. en un paseo especialisimo hasta la reserva, un rio de aguas cristalinas, lleno de charcos para nadar y rápidos, que son una tremenda diversión si se baja por el rio en neumáticos inflados que alquilan los lugareños.

La brujita de San Cipriano.

aqui en este blog hay informaciòn tambien: http://www.colombia.travel/es/turista-internacional/comunidad/blogs/ewa-y-mario/714-en-san-cipriano-las-brujas-si-existen

Mis fotos del lugar son muy pocas! llevaba 2 cámaras, asi que para irme al rio llevé la más pequeña y menos llamativa para los "posibles amigos de lo ajeno", tomé unas pocas y... se acabó la bateria! queria gritar!


Y despues cuando llegué otra vez al hotel y queria sacar la otra cámara, comenzó un torrencial agüacero! esto es "bosque tropical lluvioso", por eso se llama asi, porque en la mañana hay un sol precioso! un dia claro sin nubes y entrada  la tarde,  lluvia sin fin!

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=7tijIhN0w74


Se come muy bien! comida tipica del lugar, pescado, camarones de rio, torta de coco... miam!
El viaje de regreso se hace otra vez en Brujitas... lo hicimos bajo la lluvia, una lluvia tibia! que parece que el mundo se acaba derretido bajo ese diluvio! precioso!
Si en alguna ocasión visitan Colombia y estan en el Valle del Cauca no dejen de pasar por esta experiencia!!
aqui mas que nunca se ve cuan verdadero es el slogan que reza: COLOMBIA; DONDE EL VERDE ES DE TODOS LOS COLORES!



GRACIAS por tu visita!
FELIZ SCRAP!

15 comentarios:

Reichel dijo...

tiene una pinta estupenda!!que lastima estar tan lejos... no me extraña que disfrutaras tanto de tus vacaciones con unos lugares asi ;)

besotes

Mila dijo...

Wowww que precioso Stella, algún día espero verlo por mi misma.Por de pronto gracias por enseñárnoslo y ponerlo en un mapa.
Besos

Krystal's Designs dijo...

wohoooooooooo Stella estuviste en un paraiso!!!

ลngεŁล dijo...

WOW, un sitio precioso!!! no me extraña que lo hayas pasado tan bien!! besitos

Unknown dijo...

Increible este lugar!!!, acabo de ver varios videos, el paseo parece de lo más divertido!!! Besitos

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Que maravilloso lugar Stella , me ha fascinado , gracias por enseñarnos mas acerca de tu hermosa Colombia y dscubrir paisajes tan maravillosos. Besos

Esther dijo...

Wouu!!! sin palabras simplemente espectacualar un paraiso!!!

Rosina dijo...

se lo ve un lugar hermoso! esa casita en el medio de la vegetación es de libro de cuentos! besos!

Unknown dijo...

¡¡Qué bonito Stella!!. Tantos verdes con todos los colores. ¡Gracias por enseñarnos un pedacito de tu bonita tierra!. Un paraiso. :)

Isabel dijo...

Un paisaje maravilloso. La naturaleza salvaje en estado puro. Debió ser una experiencia única. Precioso tu pais. Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Pero que bellas imagenes, me encantaría conocer estos parajes, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

La Miscelanea dijo...

Stella !!!! me encanta que hayas disfruta tu paseito por mis tierras !! Asi que cuando quieran nos ponemos de acuerdo y nos encontramos en Cali : La sucursal del Cielo !!!! Un abrazo a todas

Anónimo dijo...

Stella, qué bueno que disfrutaras tanto tu viaje, se ve todo precioso y el eslogan me encantó. Bss

Unknown dijo...

replica bags pakistan my blog l0t48i0t85 replica bags wholesale mumbai more w9f36o6v31 gucci replica handbags replica bags supplier 7a replica bags wholesale replica gucci bag a5n98v1d68 7a replica bags meaning

tomeighm dijo...

o4p50y6l83 k6v13j7g95 c4t80p8k74 x9d58v3w91 a2p20c4a89 x9y35c6o28